- Ciudad
Estudiantes del Salesiano toman alcohol en clases; Instituto lo desmiente
Estudiantes del Instituto Salesiano Enrique Benítez en Puebla, presumieron en sus cuentas de redes sociales que ingieren alcohol al interior del plantel y en los viajes que realizan a la Ciudad de México; sin embargo, la institución señaló que hay personas que sólo buscan “dañar la imagen” y “reputación” por medio de la desinformación.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se ve al menos a cuatro adolescentes sentadas en el piso de un salón de clases preparándose “azulitos”.
Una alumna saca una pequeña botella de vidrio en la que transportaba alcohol y lo empieza a repartir en las bebidas de sus compañeras, burlando así a las autoridades de su escuela; incluso en sus historias colocaron la frase: "la escuela nos la pela".
En el mismo video se observa a alumnos del tercer grado de secundaria posando en un parque con botellas de Whisky y como si estuvieran inconscientes; se sabe que dichos estudiantes se alcoholizaron en una excursión en la Ciudad de México.
En las fotografías, los jóvenes portan el uniforme deportivo del Instituto Salesiano Enrique Benítez y se ve que están tomando directamente de una botella de alcohol.
Instituto Salesiano dice que es información falsa
Por lo anterior, a través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, el colegio dijo que tenían conocimiento de los videos en los que aparecen alumnos con el uniforme y la fachada del instituto.
Sin embargo, expresaron que hay personas que tratan de dañar la imagen y reputación por medio de la desinformación y difamación, porque son hechos que atentan contra los valores que promueven y cuidan en su comunidad educativa.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y preservar un entorno formativo que fomenten los valores que nos respaldan como Escuela Salesiana. A la vez, hacemos un llamado a los padres de familia a acercarse a Dirección si se tiene alguna duda, al respecto de la información falsa difundida”, se lee en el comunicado. (JC)