• Ciudad

En 2 meses, 3 alumnos Anáhuac han sido denunciados por agresiones en Puebla

  • Nancy Camacho
La agresión del denominado “junior de la Anáhuac” al guardia de Lomas de Angelópolis se suma a la golpiza tumultuaria contra Neto Calderón, propinada también por alumnos de la institución
.

En dos meses y medio, tres alumnos de la Universidad Anáhuac han sido protagonistas por escándalos de agresiones en Puebla, así como por ejercer violencia en contra de terceros. Solo en lo que va del 2023, dos de ellos fueron expulsados del plantel y uno más está suspendido de manera temporal.

Junior golpea a guardia de seguridad por problema técnico

El caso más reciente ocurrió el pasado 27 de noviembre. Un joven identificado como Patricio P. golpeó a un guardia de la empresa de seguridad privada VIMA en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, sección I.

El origen del pleito se debió a que al denominado “junior de la Anáhuac” no le funcionó el Parkimóvil. Debido a lo anterior, el guardia de seguridad privada de la empresa VIMA le solicitó cambiarse de carril y presentar una identificación, protocolo que se pide a quienes no son residentes del fraccionamiento.

Lo anterior hizo que el joven perdiera la cabeza y se lanzara contra el guardia, quien fue sorprendido a golpes mientras se encontraba en la caseta de vigilancia. Videos exhiben claramente que Patricio llegó a la caseta y soltó puñetazos contra el vigilante, quien incluso cayó al suelo.

Por lo anterior, la Universidad Anáhuac Puebla suspendió de forma temporal al estudiante, incluso analiza expulsarlo definitivamente. A través de un comunicado, la institución lamentó y reprobó los hechos suscitados en la entrada Norte del fraccionamiento sobre el bulevar Lomas, cerca de Sonata.

"Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad", escribieron.

Asimismo, la universidad aprovechó llamar a padres de familia para procurar una relación cercana y abierta con sus hijos, pues señaló que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes
y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac", se lee en el escrito.

Agresores de Ernesto Calderón también eran de la Anáhuac

El primer caso de violencia en Puebla que involucró a alumnos de la institución ocurrió el pasado 9 de septiembre cuando los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, exalumnos de la Anáhuac, en compañía de cinco amigos más, insultaron a Ernesto Calderón en la zona conocida como Parque Lineal, a un costado de la Estrella de Puebla.

Los gemelos y el resto de los involucrados les gritaron “nacos” a Neto y a sus amigos, aunado a lo anterior, los agresores les aventaron licor, lo que desató un conflicto en el que Ernesto se llevó la peor parte al recibir una golpiza tumultuaria que le provocó lesión en un ojo.

Tras hacerse viral un video que documentaba la agresión en el que se observaban los golpes y patadas que recibió Ernesto, los cibernautas empezaron a identificar a los responsables, además de exigir a las autoridades justicia en el caso.

Un día después de la agresión, la Universidad inició un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias; en una primera etapa, suspendió a los gemelos de cualquier actividad académica relacionada con la vida universitaria, además se les prohibió ingresar al campus.

Fue hasta el 15 de septiembre que el rector de la Anáhuac, José Mata, confirmó que sus alumnos habían sido expulsados definitivamente: "Ya han sido expulsados, ya se emitió la resolución definitiva donde han sido dados de baja, eso, de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad", sentenció aquella ocasión. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: