- Gobierno
Sedena incrementará servicios del Aeropuerto en Puebla: Céspedes Peregrina
Ahora que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las condiciones de los vuelos tanto turísticos como de carga en el estado de Puebla verán mejoras.
Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aplaudió esta medida federal que busca mejorar los aeropuertos en el país, además de que espera que la entidad poblana pueda incrementar los vuelos ahora que habrá más seguridad en la terminal aérea.
Asimismo, indicó que la estrategia mejorará la operación de la sede que se ubica en el municipio de Huejotzingo, lo que se verá reflejado en la economía local al incrementar el número de vuelos comerciales y también los viajes de carga de productos.
"Es una decisión federal. Esperamos que esto nos permita que siga creciendo el potencial que se tiene; ya la cantidad de pasajeros a destinos turísticos es importante, pero se tienen que mejorar las condiciones", comentó.
Céspedes Peregrina apuntó que la nueva administración mejorará las condiciones, además de que es parte del Programa Institucional de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, S.A. de C.V. 2023-2024.
De acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que administraba el aeropuerto poblano antes de que la Sedena se hiciera cargo, reportó que de enero a octubre de este año el aeropuerto de Puebla incrementó 17.2 por ciento el flujo de pasajeros y hasta un 74 por ciento los viajes de carga.
Con el decreto emitido en el Periódico Oficial de la Federación (POF), la Sedena administrará, operará y explotará 12 aeropuertos del país, incluido Puebla y otros ubicados en Ciudad del Carmen, Campeche; Ciudad Obregón y Guaymas, Sonora; Felipe Ángeles en Estado de México; Tulum en Quintana Roo y Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre otros. (JC)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 46 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 18 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 3 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 38 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 28 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 horas 11 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 49 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 53 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 16 horas 5 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 horas 15 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 20 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 33 mins
