- Ciudad
Clausurarán locales de “calle de mariscos” que tiren desechos al drenaje
Aquellos locales ubicados en la "calle de los mariscos" de la 16 Poniente del Centro Histórico que continúen arrojando desechos a las coladeras y obstruyendo la vía pública serán clausurados y multados, advirtió el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez.
Este miércoles 9 de agosto, el edil expuso que lamentablemente algunos de estos negocios dedicados a la venta de pescado tiran sus desechos en la vía pública, lo cual ocasiona problemas como no avanzar en la obra y generar una pésima situación de contaminación, de salud y de olores fétidos.
Te recomendamos: Mercado de Pescados y Mariscos de Puebla, elefante blanco que cumple 7 años
"Les aviso a los locatarios de esa zona (16 Poniente) que tienen que ordenarse, que no van a poder seguir tirando los desechos de sus negocios y aquellos que lo hagan no solamente los vamos a sancionar, sino a clausurar si es que persisten con esta conducta que es insana, insalubre y que afecta a todos los visitantes, peatones y consumidores de esa zona", declaró.
Dijo que incluso ayer (8 de agosto) tuvieron que clausurar de manera "simbólica", debido a que no pueden cerrar totalmente los establecimientos, ya que al hacerlo, provocaría un foco de contaminación por todo el producto perecedero que podría echarse a perder.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Rivera Pérez mencionó que continuarán los operativos por parte de la Secretaría de Gobernación y la Dirección de Normatividad y Regularización Comercial para verificar que los comerciantes cumplan con lo establecido, pues no van a permitir que continúe el desorden en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Apuntó que es "injusto" e "indebido" que algunos locatarios sean inconscientes y estén tirando cosas en las atarjeas, por ello, insistió en que es necesario que sigan evitando estas acciones.