• Deportes

Pericos de Puebla está a dos triunfos del bicampeonato invernal

  • Luis Camacho
Luego de venir abajo en el marcador por 3 carreras a 0, los emplumados se llevaron el primer juego de la Serie del Príncipe ante los Diablos Rojos del México
.

La novena formada por Pericos-Algodoneros-Olmecas venció a los Diablos Rojos del México por pizarra de 10-4 en el juego 1 de la Serie del Príncipe de la Liga Invernal Mexicana (LIM) después de que Giancarlo Servín conectara un grand slam en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra.

Los escarlatas comenzaron con la ventaja en las dos primeras entradas; José Francisco González pegó un jonrón por el jardín central con el que Antonio Castañeda y González llegaron al plato, mientras que Édgar Lugo pegó de hit para que Ichiro Cano anotara el 3-0.

Tras el inicio con desventaja, vino la reacción emplumada que anotó siete veces sin freno. En el cuarto rollo se acercaron con una carrera, pero en el quinto inning se fueron arriba 5-3; Máximo Rodríguez entró al relevo y Giancarlo Servín realizó un cuadrangular por el jardín izquierdo para darle la remontada al equipo visitante.

Para el séptimo episodio, los Pericos-Algodoneros-Olmecas aumentaron su ventaja con un doblete productor de dos carreras de Luis Medina ante los envíos del relevista Gerardo Sánchez, aunque los Rojos descontaron en el octavo rollo.

En la novena sentenciaron el juego con 3 carreras más

En la novena entrada anotaron otras tres carreras más los poblanos; Amhed Galaz y Gerardo Castañeda colocaron cifras definitivas con producto de doble y sencillo, respectivamente y adelantar 1-0 al combinado en la batalla final por el título de la LIM.

Después de este encuentro, Pericos-Algodoneros-Olmecas y los Diablos Rojos del México se volverán a ver las caras este miércoles en el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú, para enfrentar el juego 2 de la Serie del Príncipe; posteriormente, el juego 3 se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán.

El encuentro que comenzará a partir de las 19:00 horas, los probables lanzadores serán Javier Pérez por Pericos-Laguna-Tabasco, ante Gonzalo Ochoa de los Diablos Rojos.

El máximo ganador contra la hegemonía vigente

Cabe destacar que luego de 28 juegos de campaña regular en la Liga Invernal, los Diablos y el combinado son los protagonistas de la tercera edición de la Serie del Príncipe, donde se enfrenta el máximo ganador histórico de la competencia (los pingos) y la hegemonía vigente desde que se reinstauró el circuito en 2021 (los poblanos). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: