- Ciudad
Parquímetros Puebla: Comuna ‘perdonará’ multas… pero no por todas las faltas
Durante 15 días, el Ayuntamiento de Puebla suspenderá la aplicación de infracciones por “no registrar el vehículo” y por “exceder estacionado” en cajón de parquímetros, esto como parte de la socialización del programa una vez que será reactivado el cobro por el servicio, anunció la subdirectora de Movilidad, Rubí Vásquez Cruz.
“Daremos 15 días de adaptación, en donde no estaremos infraccionando por exceso de horas y por falta de registro, esto con el objetivo de seguir informando a los ciudadanos que ya se debe pagar nuevamente y para no causar molestias a la población”, expuso este martes 28 de noviembre en la sesión de Comisiones Unidas de Infraestructura y Transparencia.
La funcionaria municipal rindió un informe a los regidores integrantes de la comisión sobre los parquímetros del Centro Histórico durante el mes de octubre, donde explicó que a pesar de que se suspendió el cobro por este servicio, sí fue obligatorio que el usuario registrara la placa del vehículo para evitar las sanciones.
Recordó que partir de este viernes 1 de diciembre se reanudará su operación con las cuotas de servicio correspondientes, después de que en septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional los lineamientos del cobro.
Vásquez Cruz añadió que tras la reactivación del sistema de “Estacionamiento Rotativo” durante las próximas semanas, los supervisores de Movilidad estarán llevando a cabo una campaña de volanteo sobre la operación del programa.
Enfatizó que a pesar de que estarán suspendidas las infracciones hasta el 15 de diciembre por “no registrar el vehículo” y por “exceder estacionado”, se continuará aplicando las demás como son: estacionarse de forma incorrecta, exceder espacio físico, vehículo de carga excediendo cajón y por ocupar cajones sin placas de circulación.
Asimismo, comentó que se hizo una ampliación del programa a las calles de la 14 y 16 Oriente-Poniente del primer cuadro de la ciudad, en donde se colocaron 303 nuevos cajones de estacionamiento.
Es de mencionar que los usuarios podrán estacionarse el tiempo máximo de 5 horas, por lo que pagarán 20 pesos por alguno de los cajones de estacionamiento del Centro Histórico de Puebla, ya que la quinta hora seguirá siendo gratuita.
El horario es de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 19:00 horas para sábado y domingo. (MIG)