• Ciudad

Manifestación de La Resurrección fue manipulada; buscan desestabilizar: ERP

  • Nancy Camacho
El alcalde de Puebla señaló que la manifestación del día martes afuera del Palacio Municipal se realizó a base de engaños por parte de un "pesudolíder"
.

El presidente de Puebla Eduardo Rivera Pérez afirmó que la manifestación en Palacio Municipal por parte de los habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección fue manipulada por algún "pseudo líder" que busca desestabilizar y "ensuciar" el trabajo que ha venido realizando, de cara al proceso electoral 2024.

Esto en referencia a los sucesos del pasado martes 21 de noviembre, cuando tomaron las instalaciones del Palacio Municipal por más de ocho horas para expresar su inconformidad por la clausura de al menos seis establecimientos, manifestación que desató un violento enfrentamiento con la policía municipal luego de que exigieran que sus demandas fueran resueltas por el Ayuntamiento.

En entrevista después de la entrega de programas de Bienestar, el edil panista señaló que la movilización que se realizó fue por la manipulación de personajes que amenazaron y engañaron a los pobladores de La Resurrección, quienes los convencieron de que el Ayuntamiento de Puebla pretendía suspender todos los servicios públicos, lo que generó alarma entre la gente.

Comentó que alguien quería "prender una mecha" para que explotara un conflicto y amedrentar en contra del gobierno y de él como presidente municipal, sin embargo, se hizo cumplir la ley y el orden.

"Viendo el acontecer de los hechos, sí veo una manipulación de estos, de cómo sucedieron, y hago un llamado respetuoso a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables. No se vale que, dado que venga un proceso electoral, querer lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla; ese no debe ser el comportamiento de los actores políticos", expresó.

Rivera Pérez reiteró que dichas acciones "no lo van a doblar" y tampoco se va a "echar para atrás", por lo que continuará trabajando por el bienestar del municipio de Puebla, como lo ha hecho hasta ahora.

No hubo acuerdo y se pondrán denuncias

El alcalde capitalino manifestó que la Sindicatura y la Gerencia Municipal presentarán las denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable de incitar a pobladores de La Resurrección, pues hubo destrozos en el Palacio Municipal y además mantuvieron secuestrado por unas horas a un trabajador de la Secretaría de Gobernación.

"Quienes se manifestaron no representan a toda una junta auxiliar y aquel que haya sido responsable de esta manipulación, provocación y todos los daños causados, nosotros seremos exigentes para que la justicia se aplique con todo el peso de la ley", afirmó.

Rivera Pérez lamentó estos hechos y el actuar del presidente auxiliar, Adolfo N de 56 años, quien fue detenido, pues antes de asumir su cargo fue capacitado con el objetivo de que conocieran sus funciones y limitaciones.

"Los presidentes de las juntas auxiliares fueron capacitados, saben sus competencias, saben sus atribuciones, entonces, sí pareciera que hay gato encerrado. ¿Cuál? Yo por eso insisto, afirmo que fue producto de una manifestación y de una provocación, y esto también tiene que servir a los habitantes en general, para que seamos muy cuidadosos de pseudo líderes", declaró.

Finalmente, comentó que entre el ayuntamiento y los habitantes de La Resurrección no hubo acuerdo ni negociación, ya que el conflicto se suscitó por la clausura de un bar que operaba de forma ilegal, ya que no contaba con los documentos correspondientes. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: