• Ciudad

Parques de Puebla estarán listos antes de 2024; rehabilitación costó 250 mdp

  • Itzeli Zamora
Las obras de rehabilitación incluyeron sitios como el Ecoparque Metropolitano, los parques lineales y la ciclovía Hermanos Serdán, misma que tiene más de 10 años sin mantenimiento
.

La rehabilitación de los parques de Puebla como el Ecoparque Metropolitano, los tres parques Lineales, el parque Ecológico y el Paseo de Gigantes deberá concluir antes del cierre de este 2023, como parte de las acciones que anunció el gobierno del estado de Puebla con una bolsa de 258 millones de pesos.

En entrevista, Rafael Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla, consideró que las intervenciones de las siete áreas verdes a cargo del estado registran un avance significativo.

Aunque las obras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, indicó que mantienen una coordinación para la supervisión de las acciones que se están realizando en cada uno de los grandes parques que requieren atención para el uso de la ciudadanía.

Así fue la remodelación en parques de Puebla durante 2023

En el caso del parque Ecológico Revolución Mexicana, y de acuerdo con la licitación, la empresa a cargo deberá entregar los trabajaos en 180 días, es decir, en seis meses.

Esto significa que deberán concluir las obras de rehabilitación a más tardar en los primeros días de diciembre, las cuales se cubrieron con un monto superior a los 6 millones de pesos.

Para el Paseo de Gigantes se contó con un periodo de 120 días para realizar obras de remodelación en los 8 mil metros cuadrados. Los trabajos implicaron renovar las canchas, áreas infantiles y las instalaciones hidrosanitarias con una inversión de 6 millones de pesos.

En tanto, el Parque del Arte ya fue reinaugurado por el gobierno del estado con la rehabilitación de 13.2 hectáreas. En el lapso de cierre se dio mantenimiento a las canchas de futbol sintético, pista de atletismo, zona de juegos infantiles y se renovaron las luminarias, entre otras acciones que tuvieron una inversión de 31 millones de pesos.

Además de la rehabilitación de otros parques de Puebla como el Ecoparque Metropolitano, los parques lineales 1, 2 y 3, así como la ciclovía Hermanos Serdán que tiene más de 10 años sin mantenimiento, se ejecutarán con un monto que, en conjunto, asciende a más de 250 millones de pesos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: