• Municipios

Ingenio de Atencingo retrasa sus actividades por lluvias

  • Ernesto Álvarez
Las lluvias impactan de manera negativa en la quema, corte y acarreo de caña, sobre todo en los molinos del ingenio azucarero, que suspende el procesamiento
.

Las lluvias que se presentaron los días 21, 22 y 23 de noviembre retrasaron la actividad en el Ingenio de Atencingo, el cual comenzó la molienda el 15. Esta lluvia no ha causado estragos en la agricultura de la zona Mixteca.

Durante la tarde del día 22, fueron citados los cortadores de caña en los ejidos sembrados, esto con el fin de quemarla y luego cortarla. En la mañana del 23 esta tarea fue imposible debido a la caída de lluvias durante el amanecer.

Baltazar Onofre, responsable de Brigada, señaló que las lluvias impactan de manera negativa en la quema, corte y acarreo de caña, sobre todo en los molinos del ingenio azucarero que suspende el procesamiento de caña ante el abasto que se suspende desde los campos.

El promedio diario de ingreso de materia prima va de las 8 mil a 10 mil, las cuales son procesadas en las instalaciones del ingenio, esto al suspenderse la actividad representa pérdidas económicas a los empresarios; sumado a que, si la caña está húmeda o mojada, no se quema y menos se corta por lo tanto no se moviliza.

No se precisó si la fuerza laboral, compuesta por 2 mil 800 trabajadores, suspendió o no labores. La afectación también llegó a conductores de 417 camiones, 96 alzadoras y 67 tractores, que están desplegados en una superficie de 15 mil 390 hectáreas sembradas con caña que dejarán una cosecha de un millón 672 mil toneladas. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: