- Municipios
Ingenio de Atencingo retrasa sus actividades por lluvias
Las lluvias que se presentaron los días 21, 22 y 23 de noviembre retrasaron la actividad en el Ingenio de Atencingo, el cual comenzó la molienda el 15. Esta lluvia no ha causado estragos en la agricultura de la zona Mixteca.
Durante la tarde del día 22, fueron citados los cortadores de caña en los ejidos sembrados, esto con el fin de quemarla y luego cortarla. En la mañana del 23 esta tarea fue imposible debido a la caída de lluvias durante el amanecer.
Baltazar Onofre, responsable de Brigada, señaló que las lluvias impactan de manera negativa en la quema, corte y acarreo de caña, sobre todo en los molinos del ingenio azucarero que suspende el procesamiento de caña ante el abasto que se suspende desde los campos.
El promedio diario de ingreso de materia prima va de las 8 mil a 10 mil, las cuales son procesadas en las instalaciones del ingenio, esto al suspenderse la actividad representa pérdidas económicas a los empresarios; sumado a que, si la caña está húmeda o mojada, no se quema y menos se corta por lo tanto no se moviliza.
No se precisó si la fuerza laboral, compuesta por 2 mil 800 trabajadores, suspendió o no labores. La afectación también llegó a conductores de 417 camiones, 96 alzadoras y 67 tractores, que están desplegados en una superficie de 15 mil 390 hectáreas sembradas con caña que dejarán una cosecha de un millón 672 mil toneladas. (XMH)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 57 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 24 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 47 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 57 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 17 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 4 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 9 mins
