- Mundo
Papa Francisco envía oración a Acapulco: “Estoy cerca de ustedes”, dice
El papa Francisco externó un mensaje de aliento a los damnificados en Guerrero, particularmente en Acapulco, tras la destrucción que dejó a su paso el huracán “Otis”, y aseguró que está cerca de ellos, mediante la oración.
Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo el sumo pontífice en Roma, este jueves 23 de noviembre, con el fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, en donde aprovechó para mandar su bendición a quienes resultaron afectados por el fenómeno climatológico de categoría 5, y que hasta el momento ha cobrado la vida de 50 personas y más de 250 mil viviendas afectadas.
“Simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar. Rezo por ustedes y que Dios los bendiga”, dijo el papa Francisco.
“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, sé la destrucción del huracán, lo que les sucedió”, añadió.
Sube la cifra de muertos por Otis
Este jueves, las autoridades actualizaron la cifra de víctimas mortales a 50, así como la de personas desaparecidas, en la que se contabilizan 30, luego del impacto del devastador huracán Otis, el cual rompió récord de intensidad para un ciclón en México.
“Como prioridad, estamos atendiendo a todas las familias de las víctimas de este huracán, que lamentablemente cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas”, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
En este sentido, el Gobierno Federal estimó a inicios de noviembre, que se requieren 61 mil 313 millones de pesos para llevar a cabo la reparación de la infraestructura dañada y para apoyos sociales en beneficio de la población afectada.
No obstante, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares los daños materiales, mientras que las cámaras empresariales determinaron que les llevará dos años y hasta 300 ml millones de pesos para la lograr la reconstrucción total de Acapulco. (MIG)