- Municipios
Guardias de seguridad privada de Tehuacán, con capacitación “a medias”
Las empresas de seguridad privada que operan en Tehuacán no cumplen con una capacitación adecuada al 100%, además exponen a sus elementos al no tramitar los permisos para que porten armas y cuenten con un seguro.
Marco Antonio Toral Rodríguez, director de Seguridad Pública, señaló que en Tehuacán operan poco más de 20 empresas de seguridad privada, pero no todas cumplen con una capacitación adecuada, pues desde el momento en que no portan un arma y los delincuentes sí son vulnerables.
El uso y la portación de arma representa capacitación para el vigilante privado, así como un permiso, pero varias empresas optan por no tramitarlo. Aun así se rentan para dar el servicio de guardia, dotándolos sólo de uniformes y un bastón policial.
Los elementos deben estar capacitados en defensa personal, uso del arma y manipulación de un bastón PR 24, pero no es así, la mayoría de los uniformados sólo hacen acto de presencia en los establecimientos donde les toca estar o hacen recorridos, ya sea durante el día o la noche, dependiendo del turno.
El entrevistad dijo que esas empresas deben ser reguladas por ley ante la Secretaría de Seguridad Pública, de no hacerlo pueden ser sancionadas.
Externó que al área les llegan los expedientes de los elementos que laboran en seguridad privada, es ahí en donde se percatan sobre la formación que han tenido, por cuánto tiempo y si es adecuada.
Por último, reconoció que los uniformados de dicho giro han colaborado en brindar información a los elementos de la Policía Municipal en diferentes atracos.
El pasado 3 de febrero de este año fueron asesinados a balazos dos guardias de seguridad privada, quienes laboraban en la maquiladora ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Tehuacán.
Se dio a conocer que los responsables fueron sujetos que ingresaron al inmueble para llevarse diferentes artículos, por lo que decidieron asesinar a los vigilantes. (MCJ)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 7 horas 22 segs -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 34 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 9 horas 2 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 18 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 25 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 10 horas 8 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 53 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 4 horas 6 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas 18 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 23 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 40 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 39 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 52 mins
