- Municipios
Catean Krispy Kreme “fakes” de Texmelucan por presuntas donas con droga
Autoridades de distintos niveles catearon tres inmuebles en el municipio de San Martín Texmelucan que simulaban vender donas de la popular marca Krispy Kreme, pero que en realidad estarían dedicados a la venta de drogas, algunos de ellos incluso vendían donas con droga, según los primeros trascendidos.
El operativo se efectuó la mañana de este miércoles 22 de noviembre, cuando tres inmuebles fueron cateados por personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Policía Estatal y Guardia Nacional, debido a supuestas violaciones en cuanto a protección de propiedad intelectual, pues dichos sitios hacían mal uso de la marca Krispy Kreme.
#AlMomento | Se reportan cateos en San Martín #Texmelucan por parte de agentes de la Policía Estatal, se desconoce si hay detenidos.https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/vLRNgxme2t
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2023
Además, reportes extraoficiales señalan que dichos sitios servían como fachada para la venta de drogas, además de que allí también se ofertaban “donas especiales”, es decir, preparadas con droga.
En uno de los negocios, en una versión aún por confirmar, se habrían localizado donas con fentanilo, pero estos señalamientos no han sido confirmados por las autoridades encargadas de los dispositivos.
Se presume que en un local vendían pastelillos con sustancias ilícitas. pic.twitter.com/dXzVmzGQGv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2023
Catean locales “fake” de Krispy Kreme en Texmelucan
Los negocios investigados se encuentran en la cabecera del municipio, uno en calle Zaragoza esquina con Florencio Espinoza; el otro en el Carril de San Miguel (allí se habrían encontrado las llamadas “donas especiales”); y el último, el más llamativo, en la avenida Libertad.
En los videos tomados por este medio se observa a los agentes de investigación fotografiando las cajas de cartón con el logo de la franquicia, utilizadas para guardar las donas. Se sabe que el producto fue confiscado por las autoridades. (MCJ)