• Cultura

Exposición Testimonios de Tesoros Barrocos ¿Cuándo y dónde verla?

  • Jipsy Herrera
Las obras pictóricas de Francisco Castillo Vázquez que expresan el arte barroco llegarán a Puebla este viernes 24 de noviembre
.

Las obras de uno de los reconocidos artistas de México y considerado uno de los más grandes talentos de Yucatán, llegan a la capital poblana; la muestra pictórica del artista plástico Francisco Castillo Vázquez, se presenta en la exposición Testimonios de Tesoros Barrocos.

La exposición será inaugurada por el Centro INAH Puebla, se trata de una exhibición en la que se podrán ver diversas obras realizadas por el artista yucateco, que a través de sus creaciones acerca a los espectadores a escenarios pertenecientes a la época barroca y cuyo estilo se encuentra marcado en dichas pinturas.

¿Dónde y cuándo inicia exposición Testimonios de Tesoros Barrocos?

La exposición Testimonios de Tesoros Barrocos del artista Francisco Castillo inicia el viernes 24 de noviembre en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica.

¿Quién es Francisco Castillo, creador de Testimonios de Tesoros Barrocos?

Francisco Castillo Vázquez, es un artista reconocido, originario de Izamal, Yucatán; nació con un gran talento innato, pues sin tomar clases de arte o pintura se ha convertido en un artista plástico profesional, muchas de sus obras son cotizadas en el mercado de las obras y por su estilo llaman la atención de diversos e importantes coleccionistas.

Ha recorrido un largo camino en su trayectoria como artista, desde la infancia demostró una gran pasión y habilidad por el dibujo, a la edad de 17 años tuvo la oportunidad de inicia sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes en Mérida, sin embargo, solo estuvo seis meses en la institución, ya que sufrió un accidente.

Cuando tenía 22 años, viajó a Los Ángeles California, Estados Unidos, donde trabajó en un restaurante junto a un amigo; posteriormente comenzó a trabajar en serigrafía artística, donde realizaba reproducciones de pinturas de edición limitada para galerías, ahí fue donde aprendió su técnica de creación.

La primera obra que realizó fue en 1988, se trata de la pintura de un convento, su segunda creación es una pintura de el Cerro de San Miguel, de Atlixco; y el primer trabajo barroco que realizó es el Ciprés de la Catedral de Puebla. Otras de sus obras de arte barroco son la cocina de Santa Rosa, el atrio de Izamal, la Malinche y la casa de Hernán Cortes, así como la capilla del Rosario de Puebla, el Camarín de la Virgen de Izamal, la Iglesia de Santo Domingo en Puebla, la Biblioteca Palafoxiana y la Compañía de Jesús.

La exposición Testimonios de Tesoros Barrocos obras pictóricas de Francisco Castillo Vázquez, será inaugurada con la colaboración del Centro INAH Puebla en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica (Av. 18 Poniente, 103; Centro Histórico), la cita es el viernes 24 de noviembre a las 17:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: