- Ciudad
Defraudados en Puebla temen pérdida de inmuebles en caso SITMA e Invergroup
Defraudados en Puebla de SITMA e Invergroup temen la pérdida de diversos inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE), predios con los que pretendían garantizar el pago a miles de afectados.
Entre estos predios se encuentra una casa de 8 millones y medio de pesos que sería rematada pronto, sin embargo, detuvieron el evento debido a que el dinero de la venta sería para pagar a los trabajadores de las citadas financieras de los hermanos Tiro Moranchel.
Defraudados suman 14 años sin remuneración
La posible pérdida de los bienes fue denunciada este miércoles por un grupo de defraudados de la “zona Dorada”, quienes se dieron cita en el zócalo de Puebla.
Su representante, José Luis Pérez Bello, indicó que tras 14 años no han obtenido pago alguno sobre el dinero que perdieron producto de este megafraude.
Insistió en que falta que las autoridades ministeriales arresten a Iris Tiro Moranchel, hermana de los dos detenidos, así como a su madre, Olimpia Moranchel, quienes también estarían involucrados en el fraude contra 6 mil 250 personas por parte de grupo SITMA por un total de 950 millones de pesos, así como contra los 2 mil 700 inversionistas de Invergroup por, 325 millones de pesos.
Remate de casas perjudicaría a defraudados
El declarante también señaló la pérdida de uno de los inmuebles asegurados por la Fiscalía de Puebla, el cual se encuentra en la Vía Atlixcáyotl, mientras que el pasado 27 de octubre iba a ser rematada una casa de 8 millones y medio de pesos localizada en el número 1190 de la avenida 49 Poniente.
Sin embargo, al enterarse de esta posible nueva pérdida, los defraudados interpusieron las quejas correspondientes para frenar dicha venta hasta el próximo 24 de noviembre, cuando se realice una audiencia para determinar si dicha casa será o no rematada.
En este caso José Luis Pérez Bello dijo que hay una persona interesada en el inmueble mediante una oferta de 500 mil pesos, tratándose de una cantidad sumamente baja e incluso sospechan que familiares o por medio de terceros, los Tiro Moranchel buscan recuperar esa propiedad.
Ante este tipo de anomalías, adelantó, los defraudados no dejarán que se pierda ninguna propiedad asegurada e incluso exigieron el decomiso de 16 vehículos que solo están restringidos para que no cambien de dueño o se les dé otro uso.
Finalmente, los defraudados hicieron un llamado para que el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, ordene el aseguramiento de los citados vehículos, así como también para que revise el actuar del coordinador de litigación de la FGE, quien dio la orden para que no se diera más información sobre el caso a los defraudados al acusarles de hacer mal uso de los datos. (EG).