- Deportes
Mexicano Jaime Jáquez destaca en el triunfo de Miami Heat sobre Chicago Bulls
Jaime Jáquez Jr., tuvo su segunda mejor actuación de su carrera en la NBA, al anotar 19 puntos en el triunfo por 118-100 de los Miami Heat contra los Chicago Bulls; el mexicano se quedó a solo un punto de igualar su récord personal de 20 puntos en la liga, además, contribuyó con tres rebotes, cuatro asistencias y un robo.
Jáquez Jr. que fue el jugador de Miami que más tiempo estuvo sobre la duela, conectó ocho de sus trece tiros y firmó tres triples de cuatro. El mexicano compitió con notable madurez y liderazgo en el campo de los Bulls, donde algunos aficionados lucieron camisetas de la institución donde Jáquez se formó.
El coach Erik Spoelstra lo utilizó durante 33 minutos, donde su destacada actuación fue un espectacular mate con dos manos en el United Center de Chicago. El alero no solamente se ha convertido en un elemento importante en la rotación, también es una pieza clave en el costado defensivo.
Cabe destacar que cada vez que Jaime suma 15 unidades o más, el Heat no conoce la derrota. Los otros partidos en los que el egresado de UCLA ha logrado superar esa cantidad de puntos han sido fuera de casa, primero los 20 contra Atlanta Hawks y 17 contra los Charlotte Hornets.
Miami Heat regresó a la victoria
El Miami volvió a la senda del triunfo al cobrar venganza ante los Chicago Bulls, quienes terminaron su racha de siete victorias. Bam Adebayo y Duncan Robinson, fueron los jugadores más destacados del equipo de Spoelstra, sin embargo, la actuación de Jaime Jáquez Jr. no pasó desapercibida pese a salir desde el banco de suplentes.
Adebayo lideró la puntuación del Heat con un doble-doble de 23 puntos y once rebotes, acompañado por seis asistencias. Seis jugadores en total alcanzaron cifras de dobles dígitos, destacando el desempeño de Robinson con 22 puntos, incluyendo seis triples.
Jimmy Butler, exjugador de los Bulls, aportó 16 puntos, mientras que Kevin Love y Josh Richardson, contribuyeron desde el banquillo con once y diez puntos, respectivamente. Por el lado de los Bulls, Coby White anotó 20 puntos, marcando su primera actuación de este tipo en el año.
La temporada del mexicano ha ido mejorando
La primera campaña como profesional del baloncestista de 22 años ha sido un aprendizaje. Así como ha tenido partidos sobresalientes, ha dejado en duda sus participaciones. En la derrota contra Chicago, sufrió tres pérdidas de balón; el partido en el que no encontró su tiro fue contra los Brooklyn Nets, en esa ocasión solo acertó uno.
Con esta victoria, el Miami Heat consolida su posición como contendientes en la Conferencia Este, asimismo se repusieron con una actuación muy sólida para incrementar su balance a 9-5 en el segundo partido de su gira de cinco encuentros fuera de Miami.