- Deportes
Jaime Jaquez Jr es elegido por el Miami Heat de la NBA
Durante la primera ronda del Draft de la NBA 2023, celebrado la noche del jueves 22 de junio, el mexicoamericano Jaime Jaquez Jr., se unió a las filas del Miami Heat, subcampeones de la liga profesional de baloncesto; es el primer jugador mexicano en ser elegido dentro de las primeras 20 posiciones.
El llamado “Triple J”, nació en Camarillo, California, Estados Unidos; es de padres mexicanos y defendió la bandera tricolor en los Juegos Panamericanos de 2019.
Te recomendamos: Draft NBA: una nueva generación de jóvenes talentos en la liga
Jaquez se volvió elegible luego de cuatro años con la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) con quienes llegó a la Final Four del 2021, donde cayeron ante Gonzaga en las Semifinales Nacionales.
En lo individual, su último año fue el mejor: con 17.5 puntos, 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos por partido, fue nombrado el Jugador del Año del Pac-12; el primero en conseguirlo en la UCLA desde Kevin Love en 2008, quien será su próximo compañero de equipo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Sus habilidades le permiten hacer de todo en la duela. Además de darle la capacidad de defender guardias y aleros por igual, sus 198 centímetros de altura lo colocarían para defender mejor a los jugadores exteriores que a los interiores en la liga.
Se une a la reducida lista de mexicanos que llegaron a equipos de la National Basketball Association: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano-Anderson.
A sus 22 años superó a Eduardo Nájera y Manuel Raga como el drafteado en la NBA con la posición más alta de la historia de nuestro país; el chihuahuense fue elegido por los Houston Rockets en la posición 38 de la segunda Ronda del Draft en el año 2000, el tamaulipeco fue seleccionado por los Atlanta Hawks hasta la décima Ronda en 1970.
Jaquez será arropado en una franquicia histórica de la NBA manejada por Pat Riley y dirigida por Erik Spoelstra; en la última temporada sorprendieron al colarse hasta las Finales desde los Play-In.
En el camino eliminaron a los favoritos de la Conferencia Oeste, los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics, pero en la final se toparon con los Denver Nuggets de Nikola Jokic, que se impusieron en 4-1.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 6 horas 1 min -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 11 horas 19 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 11 horas 46 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 12 horas 1 min -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 12 horas 9 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 10 horas 9 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 10 horas 19 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 11 horas 16 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 11 horas 26 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 11 horas 31 mins
