- Nación
¡Estamos muy felices!: Claudia Sheinbaum se casa con Jesús Tarriba
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sorprendió al subir un par de fotos en su cuenta X, antes Twitter, este viernes 17 de noviembre, en donde reveló que contrajo nupcias con su pareja, Jesús María Tarriba.
“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, escribió la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.
Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices. pic.twitter.com/kb8reDfaUZ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 17, 2023
La publicación de Sheinbaum no tardó en llenarse de felicitaciones por parte de figuras de la política nacional, principalmente ligadas a Morena, así como de periodistas y sociedad en general.
“Felicidades estimada Claudia y Jesús!!! Los mejores deseos en su matrimonio” escribió la precandidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle.
“¡Felicidades a ambos! ¡Que viva el amor!”, comentó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Asimismo, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, externó sus palabras de júbilo ante la noticia, “¡Muchas felicidades, Claudia! Lo mejor hoy y siempre”.
Este es el segundo matrimonio de Sheinbaum
Es preciso destacar que la morenista ya había tenido un primer matrimonio con Carlos Imaz Gispert, en 1987, con quien tuvo una hija llamada Marina; no obstante, ambos se divorciaron en 2016.
El ahora marido de Claudia Sheinbaum, es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además, es especialista en riesgos financieros, y obtuvo el premio Weizmann de Ciencias Exactas en 1994 por su tesis doctoral.
Los dos se conocieron cuando estudiaban la universidad, pues fueron novios durante un año y tres meses. Sin embargo, al concluir sus estudios universitarios, cada quien hizo su camino y pasaron 32 años para que se volvieran a encontrar.
“Estando un día en el escritorio cuando era jefa delegacional en Tlalpan, estaba comiendo y viendo el Facebook, y me encontré a varios amigos de la facultad”, comentó Sheinbaum, quien dio el primer paso enviándole solicitud de amistad. (JC)