- Nación
Estalla huelga Colegio de Bachilleres CDMX, 100 mil alumnos sin clases
Trabajadores adscritos al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) estallaron en huelga en 20 planteles de la Ciudad de México y algunos colegios de la zona conurbada del Estado de México.
Así lo informó el SINTCB mediante un comunicado difundido a primeras horas de este jueves 16 de noviembre, en el que reveló el paro de labores en el Colegio de Bachilleres para demandar un 20 por ciento de aumento salarial contractual anual; además, exigió el cumplimiento algunas otras demandas.
“Esta medida responde a la falta de voluntad tanto de los administradores del Colegio de Bachilleres, Hacienda y SEP para llegar a un acuerdo con la base trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado un trato de ‘trabajadores de segunda'”, reza el comunicado.
Entre otras demandas, el sindicato incluyó un 8.2 por ciento de “fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para año 2023”.
“Adicionalmente, demandamos que se cumpla el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de que al sector educativo se le equipare salarialmente con los ingresos que se perciben del Seguro Social, por lo que nadie debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales”, se apuntó
Asimismo, los trabajadores del Colegio de Bachilleres señalaron que están en toda la disposición de llegar a un acuerdo, sin embargo, amagaron que de no recibir respuesta a sus demandas se verían “obligados a estallar la huelga tras ser acordada en la asamblea del 15 de noviembre de 2023″, razón por la cual “en el primer minuto del 16 de noviembre se pondrán las banderas rojinegras en los 20 planteles del Colegio y oficinas generales”.
Alumnado, el más afectado por la huelga
Este jueves, alrededor de 100 mil alumnos que estudian en el Colegio de Bachilleres de la Ciudad de México y algunos más en planteles del Estado de México, se quedaron sin recibir clases por tiempo indefinido, hasta que el SINTCB llegue a un acuerdo con las autoridades educativas. (JC)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 14 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 11 horas 45 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 13 horas 35 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 15 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 7 horas 44 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 8 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 9 horas 29 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
