- Municipios
Capacitación “disminuye” fuerza de policía de Tehuacán
Luego de los asaltos registrados en Tehuacán, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, señaló que se han visto rebasados en cuanto a la inseguridad debido a que varios de los elementos de la Policía Municipal se encuentran en un curso y los uniformados que recorren la ciudad son menos de lo que por lo regular lo hacen.
El director señaló que en los uniformados realizan un curso que inició hace días, por ello el número de policías es menor al que de por sí recorre el municipio.
La tarde del miércoles, en una joyería del centro de la ciudad, se dio un violento asalto y minutos antes un motopatrullero había efectuado un recorrido por el sitio.
Fueron cuatro sujetos los que participaron en el robo, quienes al lograr su cometido huyeron de lugar con rumbo desconocido; asimismo, se desconoce el monto de lo robado.
"Una vez más, queda demostrado que tenemos que redoblar, tenemos que reforzar con las demás corporaciones, solos como Policía Municipal, como Seguridad Pública, nos vemos disminuidos en nuestro estado de fuerza porque el personal con el que estamos se encuentra en capacitación, también se encuentra en la Academia de Policía, por lo tanto los elementos son menos de los que de por sí se encuentran haciendo los rondines", comentó.
Externo que otra situación que los pone en desventaja es la falta de denuncia de las víctimas, pues aunque han tenido varios detenidos después de unas horas les aplican una sanción administrativa y recuperan su libertad. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 10 horas 4 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 13 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 13 horas 40 segs -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 12 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 46 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 14 horas 7 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 14 horas 7 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 27 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 47 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 10 horas 57 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 11 horas 9 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 23 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 27 mins
