• Elecciones

Segob y partidos alistan protocolo de seguridad para elecciones 2024 en Puebla

  • Itzeli Zamora
El protocolo integra estrategias como la revisión en demarcaciones poblanas con el fin de detectar posibles zonas de riesgo
.

El gobierno de Puebla aplicará un protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y candidatos durante la elección de 2024, comicios en los que se renovarán 2 mil 294 cargos públicos.

Durante la instalación de la mesa de diálogo "Proceso Electoral 2024", el secretario de gobernación Javier Aquino Limón indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está diseñando estrategias para implementar durante el proceso de sufragio.

Además, iniciaron un análisis en las demarcaciones con el fin de detectar zonas de riesgo que puedan estar visibles y hacer un trabajo especial en los 217 municipios.

Por ello, llamó a los dirigentes de los partidos políticos para denunciar los casos que lleguen a identificar y presentarlos ante la dependencia de seguridad para su atención.

Consejeros IEE piden “jornada electoral pacífica”

En Puebla serán 2 mil 294 cargos los que se renovarán, entre los que se encuentran 26 diputaciones de mayoría relativa, las 217 presidencias municipales, 15 diputaciones de proporción, senadurías, 217 sindicaturas de mayoría relativa y mil 818 regidurías.

En esta primera mesa estuvieron las autoridades electorales como la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Yassahara Cruz y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, quien solicitó se mantenga la gobernabilidad en la entidad poblana para realizar una jornada electoral pacífica y organizada.

Estuvieron también los dirigentes de los partidos Morena, Olga Romero Garci-Crespo; Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Jaime Natale; Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Martínez Amador; Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; Partido del Trabajo (PT), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo; Movimiento Ciudadano; Fuerza México Puebla, Maiella Gómez Maldonado; Partido Social Integración (PSI), quienes solicitaron que estas mesas sean permanentes. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: