- Deportes
NBA 2023: Se arma la pelea en el juego entre Warriors y Timberwolves
En un enfrentamiento del torneo 'In-Season' de la NBA, Draymond Green, de los Golden State Warriors, se convirtió en el protagonista de un momento fuera de su deporte al ahorcar a Rudy Gobert tras separar un conato de bronca con los Minnesota Timberwolves.
Todo comenzó cuando Klay Thompson de los Warriors y Jaden McDaniels de Timberwolves, comenzaron los empujones tras una jugada de rutina, jalar uniformes y lanzar manotazos; ambos se negaron a soltarse mientras avanzaban por la cancha.
La situación escaló rápidamente involucrando a otros compañeros en la disputa, para culminar el enfrentamiento con las expulsiones del escolta y el alero de los Warriors (Thompson y Green) y el escolta de los Minnesota, (McDaniels), a menos de dos minutos de haber iniciado el juego.
Things are getting HEATED and out of control early pic.twitter.com/q9tNRPUGIQ
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) November 15, 2023
Sin embargo, el momento más impactante llegó cuando Draymond Green, separó a Rudy Gobert de su compañero Thompson mediante una brutal llave para tenerlo durante varios segundos. Los entrenadores obligaron a Green a soltar a Gobert mientras otros separaban a McDaniels y Thompson.
Después de una revisión, Jaden y Klay fueron sancionados con dos faltas técnicas cada uno y Draymond recibió una falta flagrante 2 (un contacto innecesario). Este es el primer juego en las últimas 25 temporadas en el que varios jugadores son expulsados antes de que cualquiera de los equipos anotara.
Estas expulsiones afectaron especialmente a unos Warriors que no contaban por lesión con Stephen Curry (por molestias en la rodilla todavía sin diagnóstico definitivo), quien se encontraba presente sobre lo que sucedió en el encuentro que se decantó con resultado a favor para los Minnesota Timberwolves (101-104).
Draymond Green, volvió a ser protagonista de una agresión dentro de un partido de la NBA, ya que esta es la segunda expulsión del jugador de 33 años de la temporada, después de que fuera expulsado contra los Cleveland Cavaliers el sábado por un altercado con Donovan Mitchell.
Cabe destacar que este partido correspondía al NBA In-Season Tournament, el torneo que acaba de estrenar la NBA y que experimenta con el formato de copa.