- Municipios
Cuacolandia exhibe maltrato a caballo por escaramuza de Querétaro
Cuacolandia y su directora, Elena Larrea, exhiben maltrato a caballo durante la competencia de Charrería Nacional, donde se puede observar a una de las escaramuzas golpear en repetidas ocasiones a su equino. Tras esto, Larrea invita al equipo del Rancho la Joya de Querétaro y en especial a la jinete a visitar su santuario en Atlixco, para que aprenda a comunicarse con su cuaco y detener el maltrato animal.
“Quisiera enseñarles este video, así de la nada le da con la vara cinco en la cara, el sexto en la oreja y uno más, este video es de la participación de la escaramuza de rancho la Joya. Los caballos son animales sumamente sensibles en la zona de las orejas y la cabeza, es algo muy cruel”, indicó.
Elena Larrea, exhiben maltrato a caballo durante la competencia de Charrería Nacional, donde se puede observar a una de las escaramuzas golpear en repetidas ocasiones a su equino.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 14, 2023
Vía Angelina Buenohttps://t.co/XtqqwXbXvG pic.twitter.com/2BrhezKxgm
Añadió también: “Si no puedes controlar a tu caballo es que no eres buen jinete y entonces tienes que recurrir a estos métodos; un buen jinete se puede comunicar con su caballo. Imagínense si esto fue ante las cámaras, como los tratan detrás de cámara o entrenándolo, más bien bájense del caballo y pónganse a hacer box u otro deporte donde puedan descargar su ira contra otra persona y no contra un animal indefenso”, externó.
Exhorto al respeto a estos seres sobre todos aquellos que se usan en la Charrería, el salto y todo deporte ecuestre. Recordó que los caballos no entienden a golpes, pues cuando son maltratados el animal lo único que quiere es huir y es esta una de las principales razones por la cual se provocan los accidentes.
“A mayor estrés menor entendimiento, es necesario saber que ningún caballo entenderá en estado de estrés, porque solo quiere huir. Por eso se detonan tantos accidentes, como va a poder avanzar si lo están golpeando desde enfrente, esto no tiene nada de lógica son golpes a lo idiota falta de comunicación y mucha ignorancia, le hago una invitación a Dheni Galván y al equipo de escaramuzas para que vengan a Cuacolandia para ver si pueden sentir un poco de empatía por los caballos”, apuntó.
Finalmente, invitó a la Federación Mexicana de Charrería a modificar el reglamento para aplicar sanciones más severas ya que actualmente solo bajan puntos a los participantes por este tipo de golpes, sobre todo tomando en cuenta que los caballos son las estrellas del deporte nacional. (XMH)