• Sociedad

Puebla se une a las voces de justicia para el magistrade Ociel Baena

  • Francisco Herrera
El primer cuadro de la ciudad de Puebla sirvió para que la comunidad LGBT externara su descontento por el asesinato del magistrade Ociel Baena
.

“Esto no es un crimen pasional, fue un crimen de odio”, expresaron los asistentes a la concentración que se llevó a cabo en el zócalo de Puebla para conmemorar las muertes del magistrade electoral, Ociel Baena, y su pareja en Aguascalientes, así como la de la mujer transgeneró Melani.

El encuentro también fue una protesta en contra de la transfobia y la discriminación que padece la comunidad LGBT+ en Puebla y el país.

Magistrade Ociel Herrera es hallado muerto en su domicilio

Ociel Baena y su pareja fueron hallados sin vida durante la mañana de este lunes en Aguascalientes.

Cabe recordar que Baena fue la primera persona no binaria en recibir su pasaporte sin especificidad de género, tras una batalla de casi dos años en los tribunales.

“Vivimos en un país que premia a los trans en la televisión, pero nos mata cuando se trata fe derechos humanos”, agregó uno de los oradores durante la manifestación.

También tomó el megáfono una representante de las sexoservidoras trans, quien recordó los asesinatos de varias de sus compañeras en la última década y exigió a la Fiscalía General del Estado que no dé carpetazo a los casos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: