- Deportes
Fórmula 1 vuelve a Las Vegas por primera vez desde 1982
Después de más de 40 años, la Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Las Vegas que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre con una carrera que se realizará en la madrugada del domingo. La serie de Grandes Premios en América prosigue tras las carreras en Austin, México y Brasil, la F1 regresa a Estados Unidos.
Tratándose de una ciudad que vive de noche, las prácticas libres comenzarán el jueves por la noche, mientras que la clasificación será de madrugada y la carrera se llevará a cabo la madrugada del domingo.
Esta podría ser una de las carreras más heladas de la historia pues de acuerdo al pronóstico del clima, la ciudad ubicada en el desierto del estado de Nevada, tendrá una temperatura de 10 grados centígrados al momento de la carrera. Estas condiciones meteorológicas recuerdan a los años de 1981 y 1982, las únicas veces que la F1 había tenido carreras en la 'Ciudad del Pecado'.
En aquel entonces, la acción se llevó a cabo de día y la situación fue a la inversa, ya que el extremo calor forzó a que en 1983 se decidiera ya no llevar a cabo el evento. Si las condiciones climáticas pronosticadas persisten en los próximos días, el GP de Las Vegas podría ser el más frío en los 74 años de historia del campeonato.
¿Checo Pérez podría ser subcampeón de pilotos?
Si Sergio Checo Pérez gana el GP de Las Vegas, se convertirá en subcampeón de pilotos; solo necesita llegar a la meta antes que Hamilton sin importar la posición, para que el británico ya no tenga manera de alcanzarlo en la clasificación de pilotos. Por otra parte, Fernando Alonso, ya no tiene forma de alcanzar al mexicano.
Aunque el trazado es completamente desconocido para los pilotos, habrá que ver si la escudería del tapatio (Red Bull) y Max Verstappen, pueden mantener esa hegemonía que viene demostrando durante todo el curso, porque pese a que ya tiene su tercer título bajo el brazo, el neerlandés no conoce la derrota.
¿A qué hora y por dónde ver el GP de Brasil?
La penúltima carrera del año, como las prácticas libres, y la clasificación, se llevará a cabo pasadas las 22:00 horas (horario del centro de México). Todas las sesiones se podrán ver a través de Fox Sports 3 y Fox Sports Premium.
- Práctica 1: Jueves 16 de noviembre a las 22:30 Hrs.
- Práctica 2: Viernes 17 de noviembre a las 2:00 Hrs.
- Prácticas 3: Viernes 17 de noviembre a las 22:30 Hrs.
- Clasificación: Sábado 18 de noviembre a las 2:00 Hrs.
- Carrera: Domingo 19 de noviembre a las 00:00 Hrs.
El ‘Gran Circo’ regresa a Estados Unidos para celebrar por todo lo alto, el estreno del GP de Las Vegas con un nuevo circuito urbano que recorrerá sus calles bajo los neones y la espectacularidad de una ciudad repleta de lujo y espectáculo
Cabe destacar que no es la primera ocasión que Las Vegas alberga a la Fórmula 1, anteriormente se llevaron dos carreras bajo el nombre de ‘Gran Premio Caesars Palace’ donde el piloto Alan Jones de Williams, ganó la carrera de 1981 y Michele Alboreto consiguió su primera victoria en F1 con Tyrrell en 1982.
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 10 horas 33 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 13 horas 40 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 13 horas 42 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 14 horas 12 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 14 horas 27 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 14 horas 27 mins
Destacadas
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 18 mins 4 segs
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 8 horas 58 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 9 horas 15 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 9 horas 52 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 22 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 10 horas 38 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 10 horas 44 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 11 horas 2 mins