- Seguridad
Choques de fin de semana cobran 4 vidas y dejan 10 heridos en Puebla
El fin de semana dejó un saldo de 5 choques contra objeto fijo que dejaron cuatro muertos y 10 heridos en distintas vialidades de la capital poblana y su zona conurbada, en la mayoría de los casos se presume que los conductores viajaban a exceso de velocidad o en estado etílico.
La primera colisión mortal sucedió la madrugada del sábado, alrededor de las 3 horas, en el distribuidor vial Juárez-Serdán, a la altura de la Fuente de Los Frailes. Ahí el automovilista presuntamente iba a exceso de velocidad, por lo que no pudo controlar el vehículo color blanco y se estrelló contra unas barras de contención que lo hicieron volcar.
El conductor de 25 años murió en el sitio y su acompañante, una joven de la misma edad, sobrevivió, pero quedó con lesiones, por lo que fue llevada a un nosocomio.
Vía Atlixcáyotl: mueren calcinados
Casi tres horas después, a las 5:45 horas, cuerpos de auxilio fueron alertados sobre un choque en la Vía Atlixcáyotl, frente a la plaza comercial Santa Fe, ya en San Andrés Cholula, donde el vehículo involucrado combustionó.
En este caso, el conductor de un automóvil BMW, presuntamente de nombre Iván, iba rápido y alcoholizado, de tal manera que chocó contra barras de contención.
La unidad se incendió y de los cinco ocupantes que iban, sólo una joven de nombre Ivanna, así como el conductor, lograron salir pero el hombre habría escapado y la mujer quedó tirada en el piso con quemaduras y otras heridas.
El resto de los tripulantes, tres, murieron calcinados, tratándose de los hermanos Mariela y Luis Miguel Rodríguez Herrerías de 25 y 22 años de edad, así como Zara Vázquez de 22 años, novia de Luis Miguel.
Choque en el bulevar Norte y 34 Poniente
El mismo sábado, pero ya por la mañana, se registró un choque por alcance en el bulevar Norte y 34 Poniente con dirección a la Capu. Ahí dos personas resultaron heridas y recibieron atención de los paramédicos de SUMA.
Para este domingo 12 de noviembre, ocurrió una carambola en la que se vieron involucrados tres automóviles en la avenida 23 Poniente y calle 7 Sur, dejando tres heridos y cuantiosos daños materiales.
Motor sale proyectado y ocupantes salvan la vida
Por último, la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró otro aparatoso accidente, pero en Periférico Ecológico, entre Jardines de la Montaña y el fraccionamiento Bosques de Chapultepec con dirección a Valsequillo.
El conductor de Seat Córdoba color gris perdió el control sobre el volante y se estrelló contra la guarnición del camellón central, por lo que la velocidad a la que iba ocasionó que el motor saliera proyectado varios metros y el vehículo derrapara.
La pareja a bordo sobrevivió al choque y recibió la atención de los paramédicos. (MIG)