• Seguridad

Extorsión en Puebla: caen dos empleados IMSS por pedir 10 mil pesos a internista

  • Arturo Gutiérrez
El hombre y la mujer exigieron 10 mil pesos a su víctima a cambio de no publicar información personal
.

Autoridades ministeriales arrestaron a dos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el delito de extorsión en Puebla. Ambos exigían 10 mil pesos a un médico internista a cambio de no difundir información privada.

La aprehensión estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), cuyo titular, Juan Francisco Vera Ayala, rindió detalles sobre el asunto.

El paso a paso del intento de extorsión a médico en Puebla

El funcionario dio a conocer que la Fiscalía de Puebla recibió la denuncia de Hipólito N, profesionista que desde el 30 de agosto de 2023 empezó a ser extorsionado por varias personas, quienes lo amenazaban con difundir información privada si no entregaba diversas cantidades de efectivo.

Según las indagatorias, el 14 de octubre de 2023 una mujer identificada como Maritza N acudió al domicilio del denunciante y colocó hojas con mensajes amenazantes.

Para el 2 de noviembre, el afectado recibió mensajes de texto en los que le exigían entregar al día siguiente 10 mil pesos, motivo por el cual solicitó la intervención de la Fiscalía de Puebla.

Solo un día después, el 3 de noviembre de 2023, la víctima acudió a realizar el pago de la extorsión exigida en una plazuela cercana al Hospital La Margarita.

Al lugar presuntamente llegó Maritza N conduciendo un vehículo, acompañada de Francisco N. En ese instante ambos fueron capturados por agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Presuntos extorsionadores eran trabajadores del IMSS

Tiempo después se dio a conocer que tanto el hombre como la mujer eran empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social; ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras la audiencia celebrada el pasado 6 de noviembre de 2023 se calificó de legal la detención y retención de ambos acusados, además de que la Fiscalía de Puebla aportó datos de prueba para su vinculación, solicitando la duplicidad del plazo para que se resuelva su situación jurídica. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: