- Universidades
Leonardo Lomelí Vanegas, nuevo rector UNAM
La Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios en México presentó este jueves a Leonardo Lomelí Vanegas como el que el nuevo titular de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desempeñará el cargo durante el periodo 2023-2027.
La designación llega tras días de análisis y después de entrevistar a 10 aspirantes a Rectoría el pasado 3 de noviembre, luego del proceso de deliberaciones.
La Junta de Gobierno de la UNAM nombró al economista Leonardo Lomelí Vanegas como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para el periodo 2023-2027 > https://t.co/4ykyRdB2Pb http://pic.twitter.com/LP1lIMcEBP
— UNAM (@UNAM_MX) November 10, 2023
Entre las obras de Lomelí Vanegas se encuentra “Breve historia de Puebla”, la cual resume conformación, avance y consumación de uno de los estados con más actividad política.
Lomelí Vanegas podrá reelegirse en la UNAM
Las autoridades universitarias nombraron a Leonardo Lomelí Vanegas como rector nuevo rector UNAM, quien tendrá en sus manos el futuro de la comunidad universitaria para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años, con opción a reelección.
Licenciado en Economía por la Facultad de Economía, además de contar con maestría y doctorado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras, Lomelí fue secretario general de la UNAM desde el 2014 hasta este jueves en que se dio su nombramiento. (EG).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 12 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 40 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 48 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 59 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 23 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 30 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 52 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 43 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 49 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 9 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 24 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 53 mins
