- Municipios
Grupos sonideros de Puebla recaudan víveres para Acapulco
Mil 500 kilogramos de víveres fueron recaudados durante el evento sonidero efectuado en el kiosco de la Plaza Principal de Acatlán de Osorio, festejado el pasado 5 de noviembre.
La recaudación será enviada al puerto de Acapulco con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 08, tras las afectaciones que dejó el huracán “Otis” como daños severos a inmuebles particulares y públicos, así como pérdidas humanas y varios lesionados.
“Se logró el objetivo, además se recaudó la cantidad de dinero en efectivo de 10 mil 900 pesos, mismos que fueron empleados en la compra de más recursos de víveres en la Tienda Neto, cercana al lugar donde se realizó el evento, de lo cual hay testimonios para quien desee consultarlos”, informaron Luis Méndez de Sonido Robótico y Gerardo Gómez, de Parka Publicidad.
Con música, sonideros de Puebla contribuyen a Acapulco
Grupos sonideros de Acatlán de Osorio y de municipios poblanos cercanos como Tecomatlán, Tehuitzingo, Tulcingo de Valle, y hasta de la Huajuapan de León, ciudad oaxaqueña, se unieron a esta noble causa que dejó a todos satisfechos, con un sabor de boca agradable, pero lo principal, la gente cooperó y se divirtió.
Durante este evento también se adquirió alimento para mascotas, un sector que no pasó desapercibido, así como pañales desechables para adultos y niños. También se recaudaron productos básicos como papel sanitario, frijol, arroz, leche en polvo, todo fue seleccionado para que sea la Jurisdicción Sanitaria 08 con sede en Acatlán de Osorio la responsable de su movilización hasta Acapulco.
Agradecieron a los grupos sonideros por dejar su trabajo, lugares de origen, y que a su vez estos dieran su esfuerzo y talento para este acto humanitario donde la gente, niños, jóvenes y adultos a pie o en vehículo llegaron con sus donativos en especie o económico.
Instituciones oficiales también se suman a la causa
Los Institutos Tecnológicos en la entidad poblana establecieron dentro de su convocatoria la recepción de material para curación, alimentos para las mascotas y material de limpieza.
A su vez los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla (Coabaep) recaudaron los insumos solicitados y captados en cada sede y fueron concentrados en el Centro de Acopio de la Secretaría de Educación Pública en la capital poblana, donde se diseñó la logística para su transportación hacia el vecino estado de Guerrero, principalmente Acapulco.
De igual manera, la Comunidad de Izúcar de Matamoros también apertura dos sedes para recaudar víveres, en Casa Colorada y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), aunque no se mencionó fecha límite para que los donantes hagan sus respectivas aportaciones en horario de 9 a 16 horas. (AR).