• Deportes

¿En duda Abierto Mexicano de Tenis tras devastación de Otis en Acapulco?

  • Luis Camacho
Directivos y un equipo de Mextenis visitaron las instalaciones de la Arena GNP para ver qué tan grave son los daños que sufrió tras el paso del huracán Otis
.

Tras el paso del huracán Otis que dejó devastado a Acapulco y tras una visita visita a las instalaciones de la Arena GNP, los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis analizan otras alternativas para el torneo programado del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024.

Los directivos de Mextenis se reunirán con todas las partes implicadas para analizar los diferentes escenarios, incluyendo la posibilidad de trasladar el torneo a otra ciudad, ya que las imágenes del recinto muestran daños en gradas, el espacio de donde se localiza la cancha y los alrededores del inmueble.

El Comité Organizador ya tenía planteado una logística para trasladar a los tenistas que estarán en el Abierto de Acapulco después de competir en el Abierto de Los Cabos del 19 al 24 de febrero de ese mismo año, pero ahora ese plan podría no realizarse si no se celebra el evento.

El huracán Otis que dejó un saldo de al menos 48 muertos, generó en Acapulco pérdidas económicas estimadas en 16 mil millones de dólares y los daños alcanzaron al 80% de los hoteles, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos, además de 48 muertos.

¿Qué tenistas están confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis?

Desde hace varias semanas se había anunciado la lista de los primeros tenistas confirmados para la edición 2024, cuatro jugadores dentro de los 10 mejores estarán en el ATP 500 como: el griego Stefanos Tsitsipas, (sexto), el norguego Casper Ruud (séptimo), el alemán Alexander Zverev (octavo) y el danes Holger Rune (decimo).

De igual manera fueron anunciados los estadounidenses Tommy Paul, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton, el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Lorenzo Musetti.

Nadal, Ferrer, y Muster, los máximos campeones del Abierto Mexicano

El Abierto Mexicano que se disputa desde 1993 y ha tenido como sus máximos campeones a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, junto al austríaco Thomas Muster, todos con cuatro títulos. En la edición de 2023, que conmemoró los 30 años de la competición, el ganador fue el australiano Alex de Miñaur.

La siguiente temporada, los torneos del ATP 250 Los Cabos y ATP 500 Acapulco se llevarían a cabo por primera vez en semanas consecutivas para hacer un tour mexicano previo a la gira de Estados Unidos, sin embargo, en el interior de la organización se ha estudiado la posibilidad que la opción más viable para el ATP 500 sea Los Cabos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: