- Ciudad
Regidores de Morena pedirán renuncia de Consuelo Cruz Galindo
Regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitarán ante el Cabildo de Puebla la destitución de Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana, ante la ola de inseguridad registrada en el municipio de Puebla.
En rueda de prensa, los morenistas pidieron a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez mayor coordinación para atender la inseguridad en la capital, tras ejecuciones en Canoa, Xochimehuacan y el mercado Morelos.
Leobardo Rodríguez Juárez, regidor de la fracción Morena-PT, señaló que el municipio necesita a una persona que esté calificada para el cargo, que sepa cómo atender los temas en materia de seguridad y atienda las necesidades de los poblanos.
“Retiramos el respaldo como regidores y regidoras a la secretaria de Seguridad Ciudadana, no estamos de acuerdo con que ella siga ejecutando las tareas y vamos a hacer de manifiesto de forma oficial la solicitud de renuncia y destitución porque es un nombramiento que vota el Cabildo y desde aquí les decimos a nuestros compañeros regidores que si ellos deciden sostenerla en el cargo a pesar de estos números de que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros serán cómplices directos de lo que ocurre en la ciudad”, expresó Rodríguez Juárez.
Reprochó que si la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, tenía conocimiento del picadero en San Miguel Canoa, no actuaron a tiempo, por omisión, lo que generó pérdida de vidas.
"La Policía Municipal encargada de ser el primer respondiente y de las tareas de prevención, no sepa que existen picaderos como los que hoy sabemos existían en Canoa, que no sepan que se están llenando pipas de huachigas, o huachicol en las juntas auxiliares, y que cuando se cometen los delitos de manera sínica y de manera irresponsable se deslindan", acotó.
Los regidores de Morena recordaron que, en las últimas semanas, se han cometido en la capital delitos como asalto a mano armada, a peatones, en transporte público.
Sin embargo, también se han encontrado en la ciudad con el robo de hidrocarburos y ataques a mercados municipales, hechos que, consideran, son característicos del crimen organizado.
Finalmente, insistieron en la sustitución de Consuelo Cruz Galindo para elegir un nuevo titular que tenga una mejor estrategia de seguridad. (MIG)
Destacadas
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 mins 48 segs
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 15 mins 12 segs
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 21 mins 34 segs
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 28 mins 43 segs
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 42 mins 17 segs
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 1 hora 30 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 1 hora 44 mins
-
Revolución en el All Star Game de la NBA con cuatro equiposDeportesHace: 2 horas 21 mins
Destacadas
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 1 hora 18 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 1 hora 55 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 2 horas 1 min
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 34 mins
-
Conoce las 10 frituras más dañinas para la salud según ProfecoSaludableHace: 2 horas 46 mins
-
CAPU Sur anuncia corridas a El Rollo y Six Flags a partir de esta fechaSociedadHace: 3 horas 9 mins
-
Esto cuestan las 9 casetas Viapass que hay en PueblaEconomíaHace: 3 horas 25 mins