- Economía
En un año, ventas de Volkswagen aumentan 103%: AMDA
El grupo Volkswagen registró un aumento del 103.2 por ciento en sus ventas entre octubre de 2022 y octubre de 2023, respecto al último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).
En octubre del año pasado la empresa alemana comercializó 6 mil 726 unidades, mientras que para el décimo mes de este año las ventas se incrementaron pues el grupo Volkswagen consiguió colocar 13 mil 670 unidades en el mercado según las cifras oficiales. Los modelos considerados son Audi, Bentley, Porsche, SEAT y Volkswagen.
Aumento de grupo VW por marcas
Audi tuvo un aumento del 72.8 por ciento, al pasar de 592 unidades en octubre de 2022 a 1 mil 23 en octubre de este año; Porsche, en cambio, incrementó un 11 por ciento, pues pasó de 145 unidades a 161.
SEAT pasó de 1 mil 210 a 1 mil 828, es decir, un incremento del 51.1 por ciento; Volkswagen aumentó sus ventas de vehículos en 123 por ciento, al pasar de 4 mil 778 a 10 mil 655.
Finalmente, Bentley incrementó en un 200 por ciento al pasar de una a tres unidades por comercializar.
En números redondos, de enero a octubre de 2022 se comercializaron 92 mil 503 unidades de dichas marcas, mientras que para los diez meses de este año la cifra subió a 119 mil 913 unidades vendidas, es decir, un incremento del 29.6 por ciento.
El modelo Volkswagen fue el más comercializado en los primeros diez meses de este año, con 90 mil 745 según el reporte de la AMDA.
Situación nacional para el grupo VW
A nivel nacional hubo una variación del 24.5 por ciento en las ventas, al pasar de comercializar 873 mil 657 unidades en octubre de 2022 a 1 millón 88 mil 102 unidades en octubre de 2023.
Chirey fue la compañía con el aumento más pronunciado al registrar un alza de 704.4 por ciento; en octubre de 2022 colocaron 4 mil 29 unidades en el mercado y un año después, 32 mil 408.
Mientras que en los diez meses de 2022 y de 2023 hubo un crecimiento de 21.2 por ciento, en el primer periodo se vendieron 92 mil 596 unidades y en el segundo 112 mil 261 unidades.
De las unidades comercializadas en octubre de 2023 destaca que el 76.2 por ciento eran de la compañía Nissan; el 70.4 por ciento era Chirey y el 39.2 por ciento eran BMW Group. (EG).
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 22 mins 43 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 31 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 50 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 58 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 17 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 48 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 3 horas 3 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 3 horas 21 mins
