- Deportes
Jannik Sinner abandona Masters de París tras terminar partido de madrugada
Jannick Sinner se retiró del Masters 1000 de París tras vencer al estadounidense Mackenzie McDonald durante la madrugada. El italiano explotó contra los inexplicables horarios del torneo, por lo que no saldrá a jugar su partido frente a Alex De Miñaur por los Octavos de Final.
Luego de haber terminado su partido de segunda ronda a las 2:37 horas tiempo local, el número 4 del mundo, que había confirmado su pase a la siguiente ronda al remontar el 6-7(8) del primer tie-break con dos mangas solventes, 7-5 y 6-1, lo que le acarreó un evidente cansancio.
Después del encuentro, el italiano dejó en entredicho su participación en los octavos de final, cumpliendo su palabra horas después, al no salir a disputar su siguiente partido. La mala organización del torneo le habría llevado a tomar la decisión, pues su partido ante De Miñaur estaba previsto que arrancara sólo 14 horas después de su última participación.
Simone Vagnozzi y Casper Ruud se manifestaron al respecto
El entrenador de Jannick, Simone Vagnozzi, se pronunció a través de redes sociales de manera dura y directa contra los responsables, al decir que no había preocupación por el bienestar de los jugadores con el calendario de París.
Asimismo, su compañero de profesión Casper Ruud, quien fue eliminado por Francisco Cerúndolo, también se sumó a los severos reclamos por los irreales acomodos de los partidos, sumando su reclamo a uno de los mejores jugadores del mundo.
El australiano De Mi;aur, quien iba a ser su rival a partir de las 17:00 horas locales, pasará directamente a Cuartos de Final y se enfrentará al ruso Andrey Rublev, quinto favorito del torneo y que venció al neerlandés Botic van de Zandschulp por un doble 6-3. De Miñaur jugará por primera vez en su carrera los cuartos de París.
Sinner enfocado en sus próximos torneos: Turín y Málaga
El italiano Jannik Sinner aterrizó en París con el objetivo de prepararse para las ATP Tour Finals de Turín y la Copa Davis de Málaga, ya que está en la primera fila de candidatos tras sumar las coronas de Pekín y Viena de categoría ATP 500, por lo que ahora deberá entrenar desde casa.
Cabe destacar que la participación tan apretada de los tenistas en la capital francesa, se debe a la gran concentración de partidos en las dos pistas principales de París-Bercy, sobre todo en la central.
Las instalaciones con las que cuenta este Masters 1000 son pequeñas y el orden de juego acaba extendiéndose hasta horarios intempestivos, lo cual ya está llevando a plantearse la mudanza a un recinto de mayores dimensiones.
Jannik Sinner, de 22 años, era uno de los candidatos para levantar el título por el buen final de campaña que está firmando, pues lleva 13 victorias y ha levantado dos títulos más, mientras que sólo ha concedido una derrota desde su eliminación en el Abierto de Estados Unidos.