- Cultura
Feria de las Flores de Colombia llega a Puebla
Las tradiciones y la diversidad son dos cosas que forman parte de la identidad de un lugar, promoverlas y preservarlas es una actividad importante, por lo que en este sentido se llevará a cabo el intercambio cultural entre Colombia y Puebla a través de la iniciativa “Medellín Florece en el Mundo”, con un recorrido que se realizará del 1 al 3 de noviembre en diferentes sedes de la capital poblana.
En este evento la ciudad colombiana compartirá con los ciudadanos poblanos parte de su tradicional Feria de las Flores, con la exhibición de una silleta representativa y contará con la participación de María Carolina Atehortúa, quien fue ganadora del Desfile de Silleteros 2023.
#EsNoticia :
— Secretaría de Cultura Puebla (@CulturaGobPue) November 1, 2023
Como inicio de un intercambio cultural entre la ciudad de Medellín y la entidad poblana, que impulsa el gobierno presente de @SergioSalomonC, será expuesta en diversas partes del Centro Histórico una silleta, la cual es un instrumento de madera adornado con… pic.twitter.com/ATgFQu9UVz
La silleta de flores recorrerá algunos recintos de la capital poblana entre los que se encuentran la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Edifico de Tesoros de la Catedral, la iglesia de San Francisco, el Museo Regional de la Revolución “Casa de los Hermanos Serdán”, el Jardín de “El Carmen”, la iglesia de Santo Domingo y la Catedral de Puebla.
Este evento que busca generar un intercambio cultural entre Colombia y Puebla, trae un poco de la tradición de la Feria de las Flores, un encuentro que se realiza cada año en dicho país desde 1957, como una forma de reconocer el trabajo de los silleteros, quienes se dedican a la venta de flores en Medellín, también busca celebrar y salvaguardar la cultura antioqueña.
La Feria de las Flores es un evento de gran magnitud que se celebra en Medellín, Colombia, es una de las más emblemáticas de la ciudad y se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, el encuentro ofrece una gran variedad de espectáculos que no siempre están relacionados con las flores, pero estas son el principal motivo de las festividades.
Este evento se realiza en el mes de agosto, y reúne a miles de turistas y visitantes locales, quienes disfrutan de actividades en la “Ciudad de la eterna primavera”, las cuales tienen más de 60 años celebrándose, en ella se lleva a cabo el Desfile de Silleteros, el Festival Nacional de la Trova, evento en la Plaza de las Flores, Concierto de las Flores y Escenarios Artísticos y Culturales.
En esta ocasión, parte de esta tradición llega a Puebla con la exhibición de una silleta elaborada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín en colaboración con la Dirección de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Estado, para fomentar el intercambio entre ambas culturas.
Destacadas
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 2 mins 55 segs
-
Profeco anuncia que Ocesa elimina pulsera cashless y comisionesEntretenimientoHace: 30 mins 43 segs
-
Listas las fechas para las macroregionales de la Conade en PueblaDeportesHace: 38 mins 38 segs
-
Muere Roberta Flack, ícono del soul y ganadora de cuatro GrammyEntretenimientoHace: 49 mins 39 segs
-
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAPCulturaHace: 50 mins 19 segs
-
Cruz Azul podría jugar contra Pumas en PueblaDeportesHace: 1 hora 27 mins
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 2 horas 53 segs
-
Precios de los boletos para el Puebla vs PumasDeportesHace: 2 horas 18 mins
Destacadas
-
Morena y PT van en Xiutetelco con exalcalde con observaciones de ASF y ASEPolíticaHace: 1 min 51 segs
-
Transmiten presunto arreglo matrimonial; son niños de Huamuchitos, GuerreroNaciónHace: 9 mins 17 segs
-
Decomisan tres toneladas de piñas de agave en la federal Tehuacán-HuajuapanSeguridadHace: 14 mins 32 segs
-
Señalan a Director de la Policía de Ixcamilpa de entorpecer desalojoMunicipiosHace: 21 mins 58 segs
-
Docentes SNTE en Zacatecas realizan megamarcha por falta de pagosNaciónHace: 41 mins 14 segs
-
Estudiantes de Atlixco crean sérum facial de aceite de aguacateMunicipiosHace: 45 mins
-
Quiénes deben hacer el trámite de reemplacamiento en Puebla en 2025SociedadHace: 1 hora 13 mins
-
Ganan los Conservadores en Alemania: resultado históricoMundoHace: 1 hora 19 mins