• Deportes

Julián Quiñones: FIFA autoriza al colombiano jugar con México

  • Luis Camacho
Quiñones queda a disposición de Jaime Lozano y su cuerpo técnico para recibir su primer llamado con la Selección Mexicana en los partidos de la Nations League
.

Julián Quiñones podría tener su debut oficial con la Selección Nacional de México luego de que la FIFA otorgó el permiso necesario para que el jugador nacido en Colombia pero ahora naturalizado mexicano sea tomado en cuenta para la próxima fecha FIFA de noviembre.

El futbolista del América lo haría para los duelos de la Nations League de Concacaf ya que ha recibido luz verde de la FIFA para cambiar su federación y así cumplir con los requisitos necesarios para representar a México en competencias internacionales, según información emitida por ESPN.

FIFA otorgó autorización a Quiñones desde el 20 de octubre

Esta autorización la habría recibido desde el pasado 20 de octubre, por lo que podría ser considerado por Jaime Lozano y su cuerpo técnico para representar a México en los Cuartos de Final del torneo contra Honduras en caso de que se recupere de sus lesiones actuales.

Lozano había expresado previamente que la Selección Mexicana sería para todos los mexicanos y no limitó la presencia de naturalizados, incluso, ‘Jimmy’ invitó en fechas anteriores a Quiñones a entrenar con la absoluta para que se fuera familiarizando con el ambiente y sus nuevos compañeros.

FMF y la carta a FIFA

Cabe destacar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), había mandado una carta a la FIFA desde septiembre en la que comunicaba su intención de pedir el cambio de Federación del futbolista, aunque en ese momento no se podía concretar el proceso por la falta de documentos.

El trámite de naturalización de Julián se retrasó debido a que el colombiano tuvo errores en el proceso, que fueron subsanados. El pasado 11 de octubre, en una ceremonia realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, Quiñones obtuvo los papeles que lo avalan como mexicano.

Quiñones pasa por un buen momento en el América

Julian Quiñones llegó a México en 2015 con 18 años para jugar en las categorías inferiores de Tigres y desde entonces ha tenido una gran carrera en el balompié mexicano conquistando cuatro títulos de liga y una Concachampions. Actualmente, vive un gran momento con el América destacando con 8 goles en lo que va del torneo Apertura 2023.

Será en las próximas semanas que se dé a conocer la nueva convocatoria, en la que seguramente el jugador de las Águilas aparecerá en el rama de delanteros y comenzará la competencia con gente como Santiago Giménez, Raúl Jiménez y su compañero de equipo, Henry Martín.

Tags: 

Comentarios de Facebook: