- Ciudad
Ambulantes buscan regresar a las calles que rehabilitó ayuntamiento
Un conato de violencia protagonizaron este martes 31 de octubre comerciantes ambulantes e inspectores de vía pública de la Secretaría de Gobernación municipal, luego del intento de retirar puestos y estructuras, de personas que no contaban con el permiso para vender sus productos en calles de Centro Histórico de Puebla.
Durante varios minutos hubo empujones y golpes, debido a que el personal de Vía Pública llevo a cabo un operativo en la 8 y 10 poniente-oriente de inhibición de comercio informal que derivó en algunas discusiones.
De acuerdo con los ambulantes solo piden que las autoridades municipales los dejen trabajar en el primer cuadro de la ciudad, pues rechazan que sean reubicados a otras zonas.
Los elementos lograron impedir que los comerciantes informales colocaran su mercancía sobre vía pública.
#AlMomento | La calle 8 Poniente se encuentra tranquila, después que ambulantes buscarán regresar a vender en el Centro Histórico de #Puebla.https://t.co/oiHKHh3ues
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 31, 2023
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/6fgs3mp4rP
Los comerciantes semifijos, que optaron por el anonimato, el ambiente se puso tenso luego de que uniformados retiraron mercancía a uno de los ambulantes.
Es de mencionar que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dijo que ante la reapertura del corredor de calles de la 10 a las 18 Oriente-Poniente del Centro Histórico que se encontraban en obra, la Secretaría de Gobernación mantendrá operativos para mantener la zona libre de ambulantes.