- Nación
Encuentran restos de 4 personas en Zacatecas; fueron torturadas y mutiladas
Las autoridades de Zacatecas informaron sobre el hallazgo de restos humanos que fueron abandonados en la vía pública, en inmediaciones de una central de autobuses en la comunidad de La India.
Fue así como la mañana de este lunes 30 de octubre vecinos de la región alertaron a los números de emergencia por la presencia de bolsas de plástico que estaban tiradas en la calle, de las cuales emanaba un líquido rojo, con las características de la sangre humana.
Por lo anterior, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal acompañados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordonaron el área a la espera del personal responsable para realizar el levantamiento de los restos humanos.
Al arribo de los servicios forenses, se pudo conocer que los restos pertenecían a cuatro personas, los cuales presentaban signos de tortura y además habían sido mutilados.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, no obstante, habitantes del municipio de Pánuco llegaron al lugar con la finalidad de poder ver los cuerpos, ya que en días recientes, en aquella región se reportó el secuestro de varias personas, razón por la cual tenían la sospecha de que pudieran estar entre las personas encontradas.
Con este hallazgo, suman ya 7 personas asesinadas que han sido encontradas en la vía pública en tan solo 24 horas en Zacatecas, luego de que el pasado domingo 29 de octubre fueron localizados tres cuerpos en la capital del estado.
Entre secuestros y asesinatos, Zacatecas despide al mes
La semana pasada, las autoridades de Zacatecas confirmaron el rescate de una adolescente, quien fue secuestrada por un sujeto que conoció por internet. El hombre la habría enamorado para, tiempo después, pedirle que se conocieran en un punto del municipio de Guadalupe.
Sin embargo, días después de haber sido secuestrada, la joven logró comunicarse con su madre, a quien llamó por teléfono para pedirle auxilio, por lo que describió referencias de la casa de seguridad donde la tenían secuestrada, así lo informó Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.
De acuerdo con el funcionario de seguridad, la adolescente rescatada se encontraba en compañía de otras dos mujeres menores de edad, a quienes sus secuestradores les indicaron que las iban a capacitar en algunas labores para un grupo criminal.
“Sí, es que primero no les dicen que van a trabajar para la delincuencia organizada, les ofrecen otro trabajo, algún viaje, las envuelven con esa voz y esa cara y la oferta también, la oferta del dinero que les prometen y ya estando ahí, ¿la delincuencia para que los quiere?, pues para trabajar con ellos, hay mil formas en las que trabajan, unos trabajan haciendo la comida, otros les lavan la ropa, otros se van a vender droga, otros se van de sicarios, otros se van de halcones, o sea, los emplean para muchas cosas”, afirmó el secretario de Seguridad estatal. (MIG)