- Economía
Vivienda vertical, opción en zona del Ecocampus Valsequillo CU2: Canadevi
Ante el desarrollo del Ecocampus Valsequillo CU2, autoridades e iniciativa privada deben analizar el Plan de Desarrollo Urbano junto con el sistema de drenaje y agua potable para detonar un proyecto inmobiliario en la zona.
Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), consideró que la vivienda vertical será la mejor opción debido a que el crecimiento de la ciudad demanda mayor construcción para más población y hacerla más compacta.
En entrevista al concluir la entrega de 236 escrituras a personas de escasos recursos por parte del Infonavit, el líder de Canadevi consideró que se generará una necesidad de vivienda que deberá contar con todos los servicios públicos.
"Los servicios son fundamentales para que este tipo de desarrollos detonen y uno de ellos es la energía eléctrica, el tema del agua es un reto y debe tener un plan integral y que la carta urbana de Puebla lo considere", comentó.
De no ser así, los estudiantes y docentes, principalmente, tendrían que seguir trasladándose en las unidades del transporte público desde la capital poblana hacia la zona sur de la ciudad.
Goytortúa López refirió que trabajan con las autoridades para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal en general para destacar las necesidades en la capital poblana y poder detonar un proyecto en esta área. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 13 horas 9 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 13 horas 40 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 14 horas 27 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 16 horas 10 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 17 horas 34 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 19 horas 40 mins
Destacadas
-
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 30 mins 57 segs -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 1 hora 13 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 14 horas 6 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 14 horas 20 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 15 horas 32 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 16 horas 6 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 16 horas 58 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 17 horas 38 mins
