- Gobierno
Sube a 313 las viviendas afectadas en Puebla tras daños causados por Otis
El número de viviendas afectadas en Puebla tras el paso del huracán Otis incrementó a 313, mientras que 12 fueron reportadas como pérdida total en el municipio de Venustiano Carranza, donde se reportaron afectaciones a causa de una tromba derivada del fenómeno natural.
Las cifras corresponden al último censo realizado por el gobierno del estado de Puebla en donde se detectaron 63 casas más que tuvieron daños en la infraestructura respecto a la primera etapa, donde solo se notificaron 250 inmuebles dañados.
Entregan insumos y despensas a poblanos afectados por Otis
A través del trabajo que realizó el personal de la dependencia y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se detectaron más viviendas afectadas por el fenómeno natural, además que en la zona entregaron insumos a 74 familias como despensas, cobijas, colchonetas y artículos de limpieza personal.
Las acciones de apoyo para mejorar las condiciones de vida de los pobladores continuarán una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el suministro de energía eléctrica en comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.
Por parte del Sistema Estatal DIF entregó 200 despensas, 195 colchonetas y llevó cuatro sillas de ruedas, así como dos bastones de apoyo; por parte de la Secretaría de Bienestar, se entregaron 200 productos lácteos.
En tanto, personal de la secretaría de Infraestructura, Segob, y Protección Civil supervisó la carretera municipal de Agua Fría a San José Pueblo Viejo, así como en los tramos carreteros de Agua Fría a Palmitas para realizar los trabajos de limpieza y mejoramiento de las vías carreteras debido a que detectaron que el pavimento colapsó, por lo que se registran hundimientos y algunos deslaves.
También recibieron atención y limpieza las instituciones educativas que sufrieron daños como el Centro de Atención Múltiple, el preescolar Margarita Patiño Tamariz, la secundaria Venustiano Carranza y la primaria Doctor Gonzalo Bautista Castillo por parte del personal de la Secretaría de Educación Pública y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). (EG).