- Gobierno
Segob intervendrá para rescatar a poblanos varados en Acapulco, tras huracán Otis
Siete poblanos quedaron varados en Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán Otis. El fenómeno natural afectó esta zona al incrementar de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas, por lo que personal de la Secretaría de Gobernación poblana acudirá a su encuentro para que puedan llegar a su estado natal.
La Segob confirmó que dos hombres y cinco mujeres que trabajan para la empresa Binasa Rodamientos y que participaban en la “Expo Minera" quedaron varados ante la presencia del ciclón, uno de los más devastadores desde el huracán Paulina en 1997.
#Ahora | #Puebla enviará maquinaria, víveres y telecomunicaciones para los damnificados en #Acapulco por el paso del huracán #Otis; el gobernador @SergioSalomonC indicó que brindarán apoyo a los poblanos que están varados en aquel estado.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) October 26, 2023
https://t.co/Xq2RxcythX
@itzaju10 pic.twitter.com/ao2kNvMzb8
Poblanos en Acapulco reportan falta de alimentos y hospedaje
De esta forma las autoridades en Puebla atendieron el llamado de familiares ante el desastre del huracán Otis, ya que reportaban falta de alimentos y hospedaje ante los daños a las habitaciones de diversos hoteles en Acapulco y "se espera que en el transcurso de este 26 de octubre puedan llegar a territorio poblano", según indicó la Secretaría.
Los familiares de los afectados informaron a las autoridades que los siete poblanos pudieron trasladarse al municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero para mejorar su estadía, mientras reciben ayuda para regresar a la entidad poblana.
En tanto, el gobierno de Puebla recibirá los reportes en caso de que más poblanos se encuentren en la zona del desastre natural, por lo que pone al servicio de la población el área de Atención Ciudadana con el número telefónico 222 280 48 60, o a través de las redes sociales oficiales como facebook: Secretaría de Gobernación de Puebla y en “X” @Segob_Puebla. (EG).