• Nación

América Móvil restablece telecomunicaciones en Guerrero, tras paso de “Otis”

  • Oswaldo Rodríguez
La empresa propietaria de Telmex restituyó los servicios de su red en Acapulco, mientras que Telcel sólo recuperó 40 por ciento de sus servicios
.

La empresa de telecomunicaciones, América Móvil, anunció este jueves 26 de octubre el restablecimiento de la señal telefónica y de internet en las zonas afectadas de la costa sur de Guerrero, las cuales estuvieron incomunicadas cerca de 24 horas, tras el paso del huracán “Otis”.

A su vez, Teléfonos de México (Telmex), proveedora de telefonía fija de la empresa, informó que “restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco”.

“#Telmex restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco. Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, escribió la telefónica en su cuenta X.

En tanto, la empresa de telefonía móvil, Telcel, informó que logró recuperar las comunicaciones  en sólo 40 por ciento de sus servicios en Acapulco, puesto que resultó ser el municipio más afectado por el fenómeno meteorológico, que el pasado miércoles golpeó al estado con una fuerza de categoría 5.

En tanto, reconoció que quedan “pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura”.

“Equipos especializados de Telcel se movilizan, cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos de eléctricos de emergencia para avanzar en el restablecimiento de servicios, en lo que se cuenta con el fluido normal de energía eléctrica”, señaló Telcel en sus redes sociales.

“Otis” incomunicó por todos los medios a Guerrero

Tras el impacto del huracán “Otis”, el primer informe oficial del Gobierno Federal, tardó más de 24 horas, debido a que se interrumpieron las comunicaciones; de igual manera, 504 mil 340 usuarios se quedaron sin energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre los daños reportados hasta el momento, las autoridades federales informaron de afectaciones en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, y destrozos en 80 por ciento de los hoteles en la costa.

Asimismo, ayer se reportó que decenas de autobuses permanecían varados en Chilpancingo, sin poder salir del municipio, ni entrar a la capital de la entidad, lo que obligó a empresas de transporte a cancelar sus salidas al interior, así como a otros estados. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: