• Deportes

¿Por qué Max Verstappen tendrá guardaespaldas en GP de México?

  • Luis Camacho
Helmut Marko confirmó la decisión de Red Bull para cuidar la integridad del tricampeón del mundo para todo el fin de semana
.

Max Verstappen será custodiado por seguridad privada durante las actividades de este fin de semana en la Ciudad de México por el Gran Premio de la Fórmula 1 en territorio azteca. La escudería de Red Bull Racing no quiere arriesgar la seguridad de su piloto en donde su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez corre como local.

Luego de los abucheos que recibió en el podio en Austin, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que contrataron a 2 guardaespaldas para que no se presente algo fuera de lo normal por los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las visitas de Verstappen al continente americano cada vez son más complicadas, ya que al público no le gusta su actitud del neerlandés, quien no la pasó bien en la anterior carrera y ahora se prepara para enfrentar el descontento de la fanaticada mexicana, aunque él deja en claro que lo que le importa es ganar las carreras.

Verstappen y amenazas en redes sociales

En las declaraciones hechas en F1-insider, Marko guardó silencio en torno a las razones por las cuales el equipo decidió asignarle los guardaespaldas, sin embargo la propia fuente señaló que la escudería tomó esta decisión porque el neerlandés ha recibido varias amenazas en redes sociales.

Se asegura que todo empezó desde el GP de Estados Unidos con mensajes que llegaron por parte de fanáticos que están a favor de ‘Checo’ por el trato recibido en la escudería austriaca. Desde mitad de la temporada se han marcado algunos momentos de ‘rivalidad’ entre ellos, ya que el tapatío perdió la racha que llevaba.

Del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de México, en donde el tricampeón querrá mejorar su propia marca en F1 ante los mexicanos, por lo que en medio de quejas sobre hostilidad y aglomeraciones en el paddock, será seguido de cerca por profesionales que lo cuidarán en todo momento para evitarse situaciones incómodas.

‘Checo’ pide a la afición mexicana que se porten a la altura

Incluso Pérez ya hizo lo propio para evitar que los aficionados se ‘sobrepasen’ con Verstappen. El piloto mexicano solicitó el pasado miércoles en conferencia de prensa que la fanaticada tricolor se comporte de buena forma el domingo y disfrute del espectáculo automovilístico. 

Si bien el uso de guardaespaldas de seguridad puede parecer extremo, el recinto mexicano ha enfrentado problemas en los últimos años relacionados con el comportamiento de los fanáticos en el paddock. Varios conductores han informado de situaciones caóticas con multitudes formándose entre el garaje y las áreas de hospitalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: