- Municipios
Se genera bronca entre comerciantes y Fomento Comercial de Tehuacán
El martes 24 de octubre se registró un conato de bronca entre comerciantes del Mercado La Purísima de Tehuacán y autoridades de Fomento Comercial, ello tras negarles su empadronamiento, pues según son tolerados.
Durante la realización del Martes Ciudadano, varios vendedores ambulantes se dieron cita para dialogar con el alcalde Pedro Tepole Hernández, sin embargo, fueron atendidos por la directora de Fomento Comercial, Sara León Moreno, quien les dio a conocer que no es posible su empadronamiento debido a que son un sector tolerado.
Asimismo, León Moreno tocó el tema de las jornadas de limpieza que Fomento Comercial ha realizado dentro y fuera del mercado, lo que hizo crecer el enojo de los comerciantes, ya que señalaron ser ellos quienes han organizado y realizado el aseo de su espacio de trabajo, pues el apoyo de las autoridades ha sido nulo y a veces la basura es tanta que no les queda más que instalarse entre ella.
La titular de Fomento Comercial externó que la basura no es producto de la falta de limpieza, sino de otras personas que llegan a dejar sus desechos a esa zona y que no son comerciantes, pues se ha detectado que los colonos aprovechan que el camión recolector pasa seguido por esa zona debido a la gran cantidad de desechos que se producen.
Al Palacio Municipal también llegaron locatarios del Mercado La Purísima, quienes se opusieron a que los ambulantes sigan vendiendo a las afueras del zoco ya que afectas sus ventas, lo que desató un enfrentamiento verbal que tuvo que ser contenido por la policía para que no pasara a los golpes.
La directora de Fomento Comercial dio por terminada la reunión luego de mencionar no es posible empadronar a los “tolerados” a pesar de que, a decir de los inconformes, hay locatarios que también surgieron como ambulantes y ahora están dados de alta, además de asegurar que ya no se permitirá su instalación a las afueras de La Purísima, como se les notificó desde hace algunas semanas.
En cuanto a las acusaciones que se hicieron en contra de Daniel Muñoz, trabajador de la dependencia, comentó que no es su familiar y que está laborando en ese puesto porque tiene un contrato y a pesar de que se han realizado diferentes señalamientos por su desempeño, mismos que tiene que ver con extorsión y golpes, la directora resaltó que no hay ningún tipo de denuncia formal para realizar una investigación. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 37 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 50 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 13 horas 2 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 13 horas 19 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 32 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 52 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 29 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 11 horas 17 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 36 mins
