- Municipios
Dulce de calabaza y cempasúchil son los sabores de la temporada en Atlixco
Con la llegada de Todos Santos los prestadores de servicios en Atlixco no dejan pasar la oportunidad de ponerle sabor a esta época, de tal forma que en pan, bebidas, postres y helados están incluyendo los sabores típicos de la temporada.
De entrada, Helados Artesanales Ximitl es quien lleva la delantera con tres sabores para deleitar el paladar se trata de las nieves de cempasúchil, dulce de calabaza y hojaldra.
Adán Ximitl señaló que está sorprendido de la respuesta que estos sabores han tenido ya entre sus clientes, sobre todo el de Cempasúchil, el cual no se iba a realizar ya que don Gerardo Ximitl, su padre, no estaba de acuerdo con ello.
Sin embargo, Adán se aventuró y es un éxito en este 2023 ya que días recientes la demanda de ese sabor podría ya rebasar la del chile en nogada, cuya temporada acaba de pasar.
Casa Sabina una cafetería ubicada en la calle 3 Sur, repite con el frappé y el latte sabor dulce de calabaza que los caracteriza ya desde hace dos años los cuales han sido ampliamente aceptados entre los atlixquenses.
La panadería la Tradicional, ubicada en la calle 21 Poniente 2101 en la colonia Guadalupe Victoria, su propuesta es una hojaldra rellena de camote morado, la cual tendrán a la venta lo que resta del mes de octubre.
Y finalmente la cemita-hojaldra, que preparan y ofrecen a los comensales en el bar Tecuani, ubicado en la calle 11 sur a unos pasos de la escalera ancha. En este caso la cemita se prepara con pan de hojaldra para darle ese sabor dulce y a azar a la tradicional cemita. (XMH)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 52 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 9 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 19 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 32 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 4 horas 39 segs -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 58 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 46 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 11 mins
