• Seguridad

“Picadero” de San Miguel Canoa funcionaba desde hace 7 años: Cruz Galindo

  • José Ramos
La titular de la SSC confirmó que el “picadero” donde fallecieron seis personas ya funcionaba desde la gestión de Tony Gali
.

El inmueble de la junta auxiliar de San Miguel Canoa que fue objeto de ataque armado y en el cual fueron asesinadas siete personas, ya operaba con actividades ilícitas desde la gestión municipal de José Antonio Gali Fayad.

Así fue como lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, pues reveló que el sitio conocido como "El Picadero" ya se encontraba en funcionamiento desde hace 7 años, es decir, desde el 2016.

En entrevista, Cruz Galindo dijo que el lugar ya había sido objeto de varias intervenciones desde entonces, la última vez fue el pasado 14 de julio, en un operativo implementado incluso hasta las faldas de La Malinche en conjunto con el estado y la federación, sin que se reportaran detenciones.

Reconoció a su vez que la existencia de este lugar no se trata de un hecho aislado, especialmente tras el incremento del trasiego de drogas al menudeo en diversos municipios de la zona metropolitana, mismo que es reconocido por las propias autoridades estatales.

Por lo cual, la secretaria de Seguridad Ciudadana lanzó un exhorto a la ciudadanía para denunciar aquellos inmuebles en los que se conozca la existencia de venta y consumo de drogas.

Fue la tarde del lunes 23 de octubre cuando se registró un tiroteo en un inmueble de la junta auxiliar San Miguel Canoa que dejó como saldo siete personas asesinadas.

Aunque en un principio se reportaron seis decesos, así como dos heridos que fueron trasladados a un hospital, uno de los heridos falleció al llegar al nosocomio. Del segundo herido se sabe que su estado de salud se reporta grave.

De lugar se sabe que funcionaba como un "picadero", denominación que se le da popularmente a los lugares de venta y consumo de drogas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: