- Elecciones
Morena definirá el 30 de octubre estados donde habrá candidatas a gubernatura
Una vez que se conozcan los resultados de las encuestas de Morena para elegir a los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación en nueve entidades, se definirá el género de las candidaturas a dichas gubernaturas, incluida la de Puebla.
Así lo aseguró el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carillo, quién destacó que se respetará el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para garantizar que se cumpla con el principio de paridad.
Resultado de encuestas se dará a conocer el próximo lunes
En rueda de prensa, recordó que el lunes 30 de octubre la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de encuestas darán a conocer los resultados de las mediciones internas, así como de las encuestas espejo que corroborarán los números obtenidos por el partido.
Detalló que las autoridades partidistas se reunirán con Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta Gómez, Rodrigo Abdala Dartigues, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García antes de hacer públicos los datos. Lo mismo ocurrirá en las demás entidades.
Dijo que con los resultados, Morena definirá a las cinco mujeres y a los cuatro hombres que encabezarán la defensa estatal de la Cuarta Transformación en Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán, sin importar que en las encuestas hayan ganado más hombres.
"Al final vamos a dar a conocer los criterios para el tema de género, cómo se va a determinar, qué entidad va hombre y qué entidad va mujer a partir de los resultados de las encuestas. Entonces cualquier rumor o información que corra en los siguientes días es falsa, como el supuesto oficio que círculo anoche", detalló.

Mario Delgado también informó que en diciembre se darán a conocer los resultados del proceso interno para elegir a las y los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados, pues el registro de aspirantes se realizará el 1, 2 y 3 de noviembre. (EG).
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 9 horas 41 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 11 horas 22 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 12 horas 43 segs -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 12 horas 33 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 12 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 50 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 12 horas 55 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 13 horas 42 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 15 horas 3 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 15 horas 5 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 15 horas 24 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 15 horas 32 mins
