- Seguridad
Caso Neto Calderón: gemelos buscan cambio de medida cautelar
Con la finalidad de pasar su proceso en libertad, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, tendrán este domingo una audiencia en la que a través de sus abogados solicitarán un cambio de medida cautelar menos severa a la prisión preventiva por el proceso jurídico que enfrentan tras la golpiza propinada a Ernesto Calderón a principios del mes de septiembre en la Isla de Angelópolis.
El acto judicial está previsto para este domingo 22 de octubre por la tarde. Aunque al momento la defensa de Ernesto ha señalado que no hay un deseo o condiciones para llegar a un acuerdo, persiste cierta incertidumbre de que pese a ello los acusados logren salir bajo condiciones de firma semanal o mensual, exhibición económica u otras, y pasar su proceso fuera de prisión.
Respecto al estado de salud de Ernesto, este sigue evolucionando; sin embargo, es un proceso largo en el que aún no hay un diagnóstico concreto que determine si se verá o no comprometida la visibilidad del ojo derecho que le fue lesionado a Neto.
Aunque el jueves pasado el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal reveló que los cinco agresores de Neto, prófugos de la justicia, ya habían tenido un acercamiento formal por escrito con la institución para someterse al proceso que corresponde e incluso llegar a un acuerdo, la abogada de Neto, Coral Zavaleta, no ha sido informada sobre esta situación.
Será en próximas horas cuando se sepa si el juez de la causa permite o no que los gemelos acusados del delito de lesiones calificadas pasen su proceso en libertad, fuera del penal de San Miguel.
Neto Calderón fue golpeado por siete jóvenes cerca de la Estrella de Puebla. Los acusados le gritaron naco a él y a sus amigos y después se lanzaron contra Ernesto, a quien incluso amagaron con romperle una botella de vidrio; el caso se hizo viral y con ello las exigencias de justicia. (MIG)