- Seguridad
Caso Neto Calderón: gemelos buscan cambio de medida cautelar
Con la finalidad de pasar su proceso en libertad, los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, tendrán este domingo una audiencia en la que a través de sus abogados solicitarán un cambio de medida cautelar menos severa a la prisión preventiva por el proceso jurídico que enfrentan tras la golpiza propinada a Ernesto Calderón a principios del mes de septiembre en la Isla de Angelópolis.
El acto judicial está previsto para este domingo 22 de octubre por la tarde. Aunque al momento la defensa de Ernesto ha señalado que no hay un deseo o condiciones para llegar a un acuerdo, persiste cierta incertidumbre de que pese a ello los acusados logren salir bajo condiciones de firma semanal o mensual, exhibición económica u otras, y pasar su proceso fuera de prisión.
Respecto al estado de salud de Ernesto, este sigue evolucionando; sin embargo, es un proceso largo en el que aún no hay un diagnóstico concreto que determine si se verá o no comprometida la visibilidad del ojo derecho que le fue lesionado a Neto.
Aunque el jueves pasado el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal reveló que los cinco agresores de Neto, prófugos de la justicia, ya habían tenido un acercamiento formal por escrito con la institución para someterse al proceso que corresponde e incluso llegar a un acuerdo, la abogada de Neto, Coral Zavaleta, no ha sido informada sobre esta situación.
Será en próximas horas cuando se sepa si el juez de la causa permite o no que los gemelos acusados del delito de lesiones calificadas pasen su proceso en libertad, fuera del penal de San Miguel.
Neto Calderón fue golpeado por siete jóvenes cerca de la Estrella de Puebla. Los acusados le gritaron naco a él y a sus amigos y después se lanzaron contra Ernesto, a quien incluso amagaron con romperle una botella de vidrio; el caso se hizo viral y con ello las exigencias de justicia. (MIG)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 45 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 49 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 52 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 11 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 55 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 8 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 23 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 44 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 57 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 16 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 25 mins
