- Elecciones
Ignacio Mier no dejará la Cámara de Diputados aunque gane Coordinación de la 4T
El legislador federal morenista Ignacio Mier Velazco aseguró que no dejará su cargo en la Cámara de Diputados, incluso si gana la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
En rueda de prensa desde el Hotel NH, aseguró que no solicitará licencia a su cargo hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2024, lo que ocurrirá hasta noviembre.
Dijo que, por ahora, está enfocado en sus obligaciones legislativas pues, aunque logró cabildear para avanzar con la Ley de Ingresos y la desaparición de más de 10 fideicomisos del Poder Judicial, aún tiene tareas pendientes.
"Me tengo que quedar a concluir, pase lo que pase, a coordinar el trabajo para lograr que antes del 12 de noviembre México tenga un presupuesto que garantice lo que ya se ha establecido como criterios generales de política económica y de bienestar para el próximo año", detalló el diputado federal.
Mier Velazco destacó que debido a que encabeza las encuestas de Morena, incluso la de reconocimiento que realizaron las autoridades nacionales del partido, se convertirá en el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Hacemos Historia el próximo 30 de octubre.
También llamó a sus compañeros y compañeras aspirantes a ser respetuosos de los lineamientos de la convocatoria y mantener la unidad respecto a los resultados, aunque tampoco descartó que en caso de que gane otra de las corcholatas se sume a su proyecto.
En otro tema, el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro retó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, a los magistrados y jueces a debatir públicamente sobre la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial. (JC)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 6 horas 1 min -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 53 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 1 hora -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 1 hora -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 mins 8 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 1 hora 26 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 6 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 3 horas 18 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 3 horas 53 mins
