- Ciudad
Percepción de inseguridad era más alta con Claudia: Eduardo Rivera
A pesar de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) indicó que la percepción de inseguridad en Puebla es del 77 por ciento al cierre del tercer trimestre del 2023, el alcalde Eduardo Rivera Pérez lo desestimó, al equiparar los resultados con los resultados de su antecesora, Claudia Rivera Vivanco.
Aunque para el tercer trimestre del año hubo un incremento de siete puntos respecto al mismo periodo del año anterior, el edil poblano refirió que los índices no han alcanzado lo registrado en algunos trimestres de la gestión de Claudia Rivera.
En entrevista, Eduardo Rivera Pérez aseguró que, en algunos de los trimestres del ayuntamiento anterior, la percepción de inseguridad llegó a alcanzar hasta el 93 por ciento, señalando que en ninguna de las mediciones de la ENSU su gobierno ha alcanzado esos índices.
Asimismo, advirtió que las encuestas trimestrales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) deben interpretarse de manera completa, al contrastar la percepción de inseguridad con los niveles de confianza en la policía municipal, los cuales aumentaron 20 por ciento respecto al trimestre anterior.
Rivera Pérez aseguró que será a través de la coordinación con el gobierno federal y el estatal, además del incremento de la fuerza policial en el municipio, como se intentará reducir la incidencia delictiva y los índices de percepción de inseguridad en la capital poblana.
De acuerdo a los datos de la ENSU, la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla durante el tercer trimestre del año se elevó siete puntos porcentuales en sólo 12 meses, al pasar de 70 por ciento en 2022, a 77 por ciento este año.
Según el estudio, la percepción de inseguridad en espacios públicos correspondiente al tercer trimestre del 2023, refiere que 88.5 % de los poblanos encuestados, que representan 1 millón 325 mil 244, consideró que el transporte público es el lugar donde más inseguros se sienten. (JC)
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 11 mins 39 segs -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 45 mins 51 segs -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 3 horas 5 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 3 horas 38 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 17 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 5 horas 18 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 9 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 6 horas 28 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 6 horas 36 mins
