- Seguridad
Prisión preventiva a la hija de López Zavala que era MP
La ex agente del Ministerio Público, María Fernanda, conocida por ser la hija del político priísta y también preso Javier López Zavala, ya fue vinculada a proceso por delitos relativos a su ejercicio como funcionaria luego de ser aprehendida la semana pasada.
Son los delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones los que la Fiscalía General del Estado logró imputar durante la audiencia inicial celebrada el pasado martes 17 de octubre.
Como lo confirmó el propio titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, junto con María Fernanda también fue aprehendido otro agente de ministerio público, mismos que permanecerán en prisión preventiva.
“No vamos a permitir que nadie abuse de su encargo y todos los casos de corrupción y de excesos los vamos a sancionar, sea quien sea”.
Al asegurar que la FGE se mantendrá al tanto de que se aplique la ley en este y todos los casos en los que se señale a algún servidor público, también lo hará para que se apliquen las sanciones que correspondan, agregó Higuera Bernal.
María Fernanda fue separada de su cargo como agente del Ministerio Público en Xicotepec de Juárez, luego de acumular una serie de presuntas irregularidades en la región.
Diversas quejas en contra de la hija del político acusado de feminicidio contra su pareja Cecilia Monzón, referían que la mujer exigía pagos de hasta 30 mil pesos a cambio de integrar expedientes de diferentes casos.
Además de las diferentes acusaciones por parte de abogados litigantes, también fue señalada por la propia ciudadanía, que recurría a los juzgados, por su actitud prepotente y de malos tratos.
Incluso una mujer indígena que intentó interponer una demanda contra su esposo por violencia familiar a finales del 2022, recibió un “el caso no amerita enviar un ejército de policías a su pueblo”, por parte de María Fernanda.
Destacadas
-
Muere Norma Mora, actriz del Cine de Oro, a los 81 añosEntretenimientoHace: 44 mins 50 segs
-
Descubre los Chocolates del Bienestar: precios, puntos de venta y másEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins
-
Paratleta poblano conquista otra medalla de bronce en el Grand Prix de DubáiDeportesHace: 1 hora 6 mins
-
Disfruta la kermés Corazones Jóvenes con música y talleres, aquí detallesEntretenimientoHace: 1 hora 19 mins
-
León camina por calles de Ocoyoacac y genera alarma ciudadanaEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins
-
Todo sobre fechas y costos del Festival del Amor en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 40 mins
-
Listas las semifinales de la Copa del Rey, ¿cuáles son los cruces?DeportesHace: 1 hora 58 mins
-
Nacho Moreno y Deifilia Guzmán brindarán concierto de piano en PueblaCulturaHace: 2 horas 24 mins
Destacadas
-
Encuentran 176 bombas cargadas en parque infantil de InglaterraMundoHace: 1 min 5 segs
-
Cabildo valida resultados de plebiscito en San Sebastián de AparicioCiudadHace: 6 mins 29 segs
-
Confirman asesinato de Sofía Raygoza, madre buscadora de ZacatecasNaciónHace: 15 mins 46 segs
-
Población de Sonora podría quedarse sin agua por construcción de presasMedio AmbienteHace: 18 mins 32 segs
-
CICEPAC, dispuesto a coadyuvar en proyectos del gobierno y ayuntamientoEconomíaHace: 25 mins 41 segs
-
Nombrarán a miembros de órganos de control de Fiscalía, Transparencia y CDHGobiernoHace: 50 mins 43 segs
-
UPAEP lanza diplomado en Diseño y Tecnología de SemiconductoresEducaciónHace: 57 mins 44 segs
-
Arrestan a 14 policías municipales en Tabasco vinculados al narcoNaciónHace: 1 hora 15 mins