• Municipios

Rinden homenaje a policía asesinado tras frustrar robo de patrulla

  • Andrea López
Desde muy temprano elementos de la SCC realizaron el último pase de lista al policía, Lechuga Trejo, quien entregó su vida en cumplimiento de su deber
.

En la ceremonia de conmemoración de los 504 años de la Matanza de Cholula, la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, guardó un minuto de silencio ante la muerte del integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Gregorio Lechuga Trejo.

Desde muy temprano elementos de la SCC, encabezados por la alcaldesa cholulteca y el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, realizaron el último pase de lista al policía caído, Lechuga Trejo, quien entregó su vida en cumplimiento de su deber.

Posteriormente, en la ceremonia para conmemorar los 504 años de la Matanza de Cholula, la cual se llevó a cabo en el primer cuadro del municipio cholulteca, se le guardó un minuto de silencio al uniformado.

En entrevista Fernández Martínez narró que el 18 de octubre, recibieron un reporte ciudadano a través de un chat que se hizo junto con Prevención del Delito, donde dijeron que había una persona en “actitud inusual”.

El primero en arribar fue Gregorio Lechuga y solicitó apoyo de las demás unidades. Al abordar al individuo, éste se negó a identificarse; se resistió a la inspección y empezó la refriega, esta persona saca un arma de fuego y el uniformado repele la agresión con su arma larga y cae, contó Martínez.

Describió que el masculino se subió a la patrulla, todavía el elemento en el suelo le vuelve a disparar. “El individuo se baja de la patrulla y busca un resquicio entre un poste y la baqueta y ahí perdió la vida”.

Lechuga Trejo, era el policía UR 24, tenía 44 años, 15 años de servicio, estuvo en el Grupo Táctico, tenía formación y cumplía con todos los controles que marcaba o pedía la ley.

En tanto, Angon Silva lamentó lo sucedido con el compañero policía; y también la publicación de algunas fotografías del uniformado, pues así se enteró la familia de Lechuga Trejo.

Por último, dio a conocer que tanto la indemnización como la pensión que le corresponde a la familia del uniformado, se tendrá que aprobar ante el cabildo, “espero que sea aprobada”.  (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: